Tras la autorización de la Justicia, Lula visitará esta tarde a Cristina Kirchner
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitará esta tarde a la ex mandataria Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución tras la condena a seis años de cárcel por la causa Vialidad.
Tras la autorización judicial, Da Silva se acercará al domicilio de San José 1111 para reunirse con la ex mandataria una vez que finalice la cumbre del Mercosur que se realizará desde las 10 en el Palacio San Martín.
El presidente del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini autorizó el miércoles que Lula Da Silva se reúna con Cristina Kirchner en el departamento donde la ex vicepresidenta cumple la prisión domiciliaria tras ser condenada por la causa Vialidad.
La visita deberá cumplirse con la regla impuesta cuando se otorgó arresto domiciliario a la ex presidenta, relativa a “abstenerse de adoptar perturbar la tranquilidad del vecindario comportamientos que puedan y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, según la resolución a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Gorini tomó esa decisión como juez de ejecución de la condena tras recibir una solicitud de la defensa de Cristina Kirchner, ante la llegada al país de Lula para la Cumbre de presidentes del Mercosur.
“Autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República da Silva, a realizarse el Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula próximo jueves 3 de julio”, resolvió el magistrado.
Además, indicó: “Hágase saber que deberá darse estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta en el punto III.B del decisorio del 17 de junio último, concretamente, el deber de abstenerse de adoptar perturbar la tranquilidad del vecindario comportamientos que puedan y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
En la misma resolución, se autorizó el ingreso sin necesidad de permiso previo de todos los incluidos en la lista “reservada” que la defensa de la ex presidenta entregó al tribunal con nombres de familiares, custodios, abogados y médicos.