Tras el golpe que le aplicó Tigre a River, Gallardo analiza meter mano en el equipo
Todavía intenta reaccionar del golpe de KO que le apñlicó Tigre nada menos que en el Monumental. “Tuvimos una mala noche”, tiró en conferencia de prensa Marcelo Gallardo, casi como bajando el precio de una tarea del equipo, que en ciertos aspectos tocó fondo ante El Matador. Pero, al mismo tiempo, el técnico de River sabe que deberá mover la estructura de la formación. Así es que se vienen cambios para visitar La Paternal.
El Millo viene de sufrir un durísimo cachetazo ante Tigre y el próximo jueves buscará recuperarse contra Argentinos, ya que no puede permitirse otro paso en falso tras el papelón del sábado.
Por ello, el Muñeco está obligado a hacer variantes ya que su equipo sufrió la expulsión de Fausto Vera, un habitué del mediocampo millonario desde su llegada en enero de este año. Esa ausencia le generó un problemón a Gallardo en el mediocampo. De todos modos, en el lugar del volante suspendido, hay dos nombres para reemplazarlo: Giuliano Galoppo y Kevin Castaño. El ex San Paulo no ha podido engranar aún en este 2026 y además está en conflicto con su ex representante por una deuda. El colombiano, por su parte, sumó sus primeros minutos del año ante Tigre en un partido que ya estaba completamente roto y con un contexto muy adverso para el Millonario.
Por otro lado, el segundo cambio podría llegar en el arco: la recuperación final de Franco Armani podría darse en estos días y el Pulpo reemplazaría a Santiago Beltrán, en caso de recibir el alta médica y deportiva.
Beltrán ocupó el arco de River durante toda la pretemporada y los primeros cuatro partidos del campeonato local. Logró mantener su valla invicta en todos esos encuentros hasta el último con Tigre en donde recibió cuatro tantos en una noche para el olvido de todo River.
En la defensa podría haber variantes también: el flojo nivel de los marcadores centrales podría abrirle un lugar a Paulo Díaz, quien actuó de buena manera contra Central en Rosario, ante la suspensión de Matías Viña.
Justamente el lateral uruguayo es otro de los que están en veremos tras su floja labor ante Tigre. Fue reemplazado en el entretiempo por un Marcos Acuña que tampoco logró destacarse por el andarivel izquierdo contra el Matador. Lo cierto es que los dos se disputan el lateral izquierdo.
En tanto, Aníbal Moreno, Tomás Galván y Juanfer Quintero seguirían formando parte del once inicial en el mediocampo, mientras que Facundo Colidio y Maxi Salas, pese a sus flojísimos inicios de año, se mantendrían como la dupla de ataque ante la baja de Sebastián Driussi.
