Tras el escándalo, la influencer libertaria Eugenia Rolón no podrá tener licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires

La influencer libertaria Eugenia Rolón, pareja de Iñaki Gutiérrez, el encargado de las redes del presidente Javier Milei, no podrá emitir licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires después del choque que protagonizó este miércoles en estado de ebriedad la localidad de Mar de Ajó.

Rolón fue inhabilitada de oficio por el Ministerio de Transporte, informaron hoy desde el gobierno bonaerense.

La pareja de Iñaki Gutiérrez había protagonizado ayer un choque en estado de ebriedad (con una alcoholemia de 1.89) y sin carnet de conducir habilitante.

Además, el Honda Fit de Gutiérrez con el que impactó un poste acumula casi $900.000 en multas.

El jueves último, poco antes de las 10, agentes del Operativo Sol pararon a Rolón, de 23 años, tras realizar maniobras imprudentes y chocar contra un poste. Le hicieron el test de alcohol en sangre y arrojó un resultado de 1,89.

El personal policial secuestró el auto Honda FIT que la joven manejaba.Tras la incautación, Iñaki Gutiérrez se apersonó en la comisaría para retirar a su pareja.

Rolón, santafecina oriunda de San Lorenzo, alcanzó el tercer puesto el año pasado cuando se probó como candidata convencional constituyente de La Libertad Avanza (LLA) en su distrito, y actualmente es parte de los asesores del área digital libertaria.

La joven de 23 años milita en redes sociales para el presidente Javier Milei desde 2018 y se define como “Cristiana, anticomunista y orgullosamente argentina”.

Como “influencer”, lleva adelante en el X la cuenta de de “Tv Pública Libertaria”.

Hija del peronista Gustavo Rolón, estudió Ciencias Políticas en la UBA y Derecho en la Universidad Católica Argentina; sin embargo ganó popularidad en enero de 2024 cuando Gutierrez reposteó una foto de ambos, durante la celebración de año nuevo, desde la cuenta oficial de la Casa Rosada.