Tragos de lujo en Recoleta

Emplazado en el histórico Edificio Mihanovich y de la mano del consagrado Martín Suaya, ‘Le Club Bacán’ ofrece cocktails de autor y otros más tradicionales para pasar un muy buen momento.

“En 'Le Club Bacan' la mixología se convierte en arte, con una exclusiva selección de cócteles de autor del galardonado bartender Martín Suaya que narran historias de pasión y creatividad”. Así se presenta el nuevo espacio para tomar algo con amigos, en pareja o por qué no solo en Recoleta.

Por supuesto, lo primero que llama la atención es el hall de entrada. Cualquier adjetivo parece quedarle corto al lobby. Sucede que el bar funciona en la planta baja del Edificio Mihanovich, un emblema de la arquitectura argentina.

Ese pasado glorioso se cuela en el presente de ‘Le Club Bacan’. Se palpa en la atmósfera con luces tenues, mucho cuero, sillones comodísimos.

Bien se puede inferir que los clientes sean en su mayoría pasajeros de hotel, aunque también se ven grupos de jóvenes amigos y amigas o gente que viene de la oficina. Hay risas, música suave con DJ en vivo.

GRAN FUSIÓN

Suaya -catamarqueño, exitoso en las barras- fue reconocido con varios premios, incluyendo el Best Bartender ARG '19 y el Chivas Masters ARG '20. Actualmente, es propietario de JW Bradley Bar, un reconocido espacio de alta coctelería en Argentina.

Específicamente en ‘Le Club Bacan’, buscó fusionar la alta coctelería con la cultura argentina: “La idea es juntar la esencia del tango, el rock y el folclore en cada sorbo, dentro de un ambiente de lujo incomparable”, señaló Suaya.

Uno de sus tragos estrella es ́Suspiro de bandoneón´, que contiene Johnnie Walker Red Label, albahaca, solución cítrica y almíbar simple. Si la idea es disfrutar de sabores dulces, el cliente va a disfrutarlo por demás.

Por otro lado, un cocktail muy solicitado es el ´Puente´, hecho con Tanqueray Gin, frutas rojas, cardamomo negro y marshmellow tostado. También resulta bien dulce y fresco.

Los clásicos como el Negroni, el Dry Martini o el Mojito tienen su lugar asegurado en la carta y son dignos de probar.

Relax, charla informal, un buen momento. Esa es la propuesta y eso es lo que consigue el cliente en su visita a este nuevo rincón de Recoleta.

 

'Le Club Bacán'

Arroyo, 841

@leclubbacan