Trágico choque en la Panamericana: dos muertos y varios heridos

Un trágico accidente protagonizado por un camión con acoplado y al menos otros dos vehículos ocurrió anoche en la autopista Panamericana y dejó un saldo de dos muertos y varias personas heridas, entre ellas un menor de edad que hasta este lunes a la mañana continuaba internado, según confirmaron fuentes judiciales

Horas después del impactante choque, ocurrido en Panamericana y Pelliza, las autoridades confirmaron que las dos fallecidas, quienes fueron aplastadas por el acoplado del camión, son Sol Quirno, de 44 años,y su hija Camila, de 10, mientras que el otro hijo, de 12, sobrevivió y está internado.

Nadie pensaba que la noche del domingo terminaría de forma trágica, pero la imprudencia al volante volvió a ser el desencadenante de dos muertes. Es que la principal hipótesis apunta al choque de un auto con el camión que provocó que este último pierda el control.

Debido al impacto contra el material que divide las manos de la autopista, el acoplado del camión se desplomó sobre la arteria que iba hacía Capital Federal y aplastó al Toyota Corolla en el que iban Quirno con sus dos hijos.

La mujer de 44 años residía en la Ciudad de Buenos Aires y trabajaba en una importante inmobiliaria. Su pareja, el empresario Federico Centeno Lappas, de 45 años, es un agente de una reconocida empresa y se enteró del impactante suceso luego de un llamado.  

Cuando arribó a la autopista, el menor era trasladado al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay, hasta que se firmó su derivación a una clínica de su prepaga donde tiene varias fracturas y heridas cortantes.

Las fuentes municipales consultadas precisaron que el choque se produjo en la intersección de la autopista Panamericana y la calle Pelliza, cerca de las 21 de ayer.

En un primer momento, fuentes de la municipalidad local informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró que eran dos las víctimas y que, posiblemente, el error haya sido porque dos personas que estaban en un auto que fue totalmente aplastado, fueron trasladadas con vida a un hospital.

Larramendi explicó que el accidente se produjo cuando el camión circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado.

A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario, cuyos tres ocupantes murieron. 

Entre las personas que fueron trasladas del Corolla con heridas a un hospital se encontraba un niño de doce años. 

El camionero resultó con golpes y "podría ser imputado", ya que se estima que no estaban las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container. 

“Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó el doctor Larramendi esta mañana, durante una entrevista para el canal de noticias TN.