Toyota fabricará un tercer modelo en la planta de Zárate

Se trata del utilitario Hiace, que se suma a la Hilux y al SW4. Para ampliar la capacidad productiva del centro industrial bonaerense, la automotriz japonesa invirtió en el país 50 millones de dólares.

De la mano de Toyota, un nuevo vehículo se suma a la industria nacional. El utilitario Hiace comenzará a fabricarse en la Argentina, luego de que la automotriz japonesa invirtiera 50 millones de dólares en su planta de Zárate.

Así, el modelo que antes llegaba importado desde Japón, se sumará a la línea de producción de la que salen la pickup Hilux y el SUV SW4.

El proyecto se hará efectivo en enero de 2024 cuando, en una primera etapa, el Hiace se destinará a alimentar el mercado local y el brasileño.

Con el objetivo de alcanzar las 4.000 unidades por año y la posibilidad de ampliarlo hasta 10.000, este modelo contará con dos versiones, ambas equipadas con el motor 2.8 1GD. La primera es la furgón L2H2, que alcanza los 177 caballos de fuerza. El otro es el Commuter, un minibús que cuenta con 13 asientos para pasajeros y uno para el conductor. Para esta opción, el impulsor eroga 163 CV.