Living Colour cautivó a sus fieles seguidores

Todos los colores de la música

Recital de Living Colour. Músicos: Vernon Reid, Corey Glover, Will Calhoun, Doug Wimbish. El viernes 11, en Groove.

Dos horas y 19 temas, en un Groove repleto, le bastaron a Living Colour para confirmar el porqué del fanatismo que genera entre el público argentino. La excusa esta vez fue la presentación de "Shade", su último álbum tras ocho años de silencio. El arranque fue a puro blues con "Preaching Blues", un cover de Robert Johnson, aquel blusero que le vendió el alma al diablo en un cruce de caminos. Luego vino el turno de "Middle Man", "Desesperate People" y "Funny Vive", que forman parte de su primer álbum, "Vivid", el cual fue producido por Ed Stasium y nada más ni nada menos que Mick Jagger.

No faltó, como en otras oportunidades, el espacio para la política con "Freedom of expresión", mostraron su descontento con la actual administración republicana, incluyendo de fondo un discurso de Trump.
La banda, como desde sus inicios, sigue funcionando perfectamente. El derroche de carisma del vocalista Corey Glover sólo es superado por su destreza vocal, esa que lo hace tan único e inconfundible. Vernon Reid, en guitarra, viaja por el mástil del instrumento como un astronauta psicodélico, y a ellos hay que sumarles la sólida base de Doug Wimbish en bajo (con esa técnica de slap única y tan personal) y Will Calhoum en batería, que con sus solos arrancó varios aplausos en el público.

MOMENTO DE CLASICOS
La segunda mitad del concierto fue la de los clásicos, "Glamour Boys", "Love Rears Its Ugly Head", "Elvis is Dead" (con "Hound Dog" de Presley incluida), "Cult of Personality" y "Times Up", marcando los momentos más altos en este segmento donde se despojaron de la corrección inicial y pasaron del hard rock al funk (con un homenaje a James Brown) y al reggae, siempre con su personal estilo.
El cierre mezcló un cover de Led Zeppelin, "Rock & Roll", con su gran clásico "What"s Your Favorite Colour", confirmando una vez más que para los argentinos el color favorito sigue siendo, sin dudas, Living Colour.

Calificación: Muy Bueno