Tiroteo en José C. Paz dejó un policía muerto y un delincuente abatido
Un efectivo de la Policía Bonaerense murió y un delincuente resultó abatido en la localidad bonaerense de José C. Paz, tras un tiroteo que se inició cuando el asaltante y un cómplice intentaron robarle al integrante de la fuerza bonaerense cuando se trasladaba a pie con algunos familiares.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en la intersección de las calles Andrés Blanqui y Carmen Puch.
Según los primeros reportes de la Comisaría 3ra. de José C. Paz, el oficial Alexis Maximiliano Leguizamón, quien se encontraba de franco de servicio, caminaba por las calles mencionadas junto a familiares y conocidos cuando fue abordado por dos hombres, uno de ellos en bicicleta y el otro a pie, con intenciones de robo.
En ese momento, el sujeto que se movilizaba en bicicleta esgrimió un arma de fuego.
Ante la amenaza, Leguizamón se identificó como miembro de la fuerza policial y extrajo su arma reglamentaria, una Beretta PX4 Storm, por lo que se inició entonces un tiroteo entre el efectivo y el agresor.
Leguizamón efectuó varias detonaciones, hiriendo gravemente al delincuente, quien se desplomó en el lugar, mientras el otro asaltante logró darse a la fuga y fue perdido de vista.
Lamentablemente, producto del enfrentamiento, el oficial Leguizamón también resultó herido en la zona inguinal.
Tras un llamado al 911, un móvil de la Policía Bonaerense arribó al lugar y trasladó de inmediato al efectivo al Hospital Mercante de José C. Paz.
Luego, el cirujano de guardia del hospital informó que el oficial Leguizamón falleció al momento de ser intervenido quirúrgicamente, producto de un paro cardiorrespiratorio.
En cuanto al delincuente herido, falleció en el lugar del hecho. Al momento, no se logró hallar el arma del delincuente.
En el lugar se hizo presente la fiscal Marisa Marino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 21 de Malvinas Argentinas, quien solicitó que las pericias fueran realizadas por personal de Gendarmería Nacional.
Por orden de la Fiscalía, el arma reglamentaria de Leguizamón fue secuestrada para las pericias correspondientes.
Uno de los asaltantes abatidos fue identificado como Josías Gabriel Suárez, de 30 años, domiciliado en José C. Paz.
Tras examinar sus datos en los sistemas, se confirmó que Suarez poseía un pedido de captura vigente desde el 27 de diciembre de 2016, solicitado por el Juzgado de Garantía en lo Penal número 4 del Departamento Judicial de San Martín, en una causa por el delito de "Robo Agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor de 18 años de edad".