Tendrá que usar la calculadora

River cayó 5-1 ante Fluminense de Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millo se sobrepuso a una etapa inicial áspera pero un cambio arriesgado de Demichelis descompensó al equipo, que lo pagó con una goleada dolorosa. Así, quedó en el limbo justo antes del Superclásico.

Se complicó River. El Millo perdió 5-1 con Fluminense, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y ahora tendrá que usar la calculadora para saber cuántos puntos necesita si pretende clasificar a octavos de final. Por el momento, se encuentra en el tercer lugar de las posiciones con tres unidades, seis menos que su rival de anoche y a la espera de los que hicieran Sporting Cristal, de Peru (0), y the Strongest, de Bolivia (3), que se enfrentaban al cierre de esta edición.

El equipo dirigido por Martín Demichelis comenzó a perder el partido en el aspecto mental. Una fuerte falta de Felipe Melo sobre Nacho Fernández desató, inexplicablemente, una tormenta de piernas fuertes, discusiones y reclamos para un arbitraje permisivo que ayudó a que ese clima se potenciara dentro de la cancha.

En el medio, llegaron los primeros dos goles. Cano abrió la cuenta para el Flu con un remate fuerte al ángulo derecho de Armani. Y empató Beltrán tras pescar una pelota en el área chica.

Hasta ahí, el elenco de Núñez había logrado sobrevivir a una etapa inicial muy caliente. En el complemento, una genialidad de Ganso terminó con el segundo tanto de Cano, Y allí llegó el instante fatal. Demichelis hizo una movida arriesgada para buscar otro empate que le terminó saliendo mal. Es que dejó a González Pirez, que estaba amonestado, en el campo de juego y sacó a Mammana.

Grueso error que le terminó descompensando al equipo luego de que González Pirez viera la roja, dejándolo a merced de un conjunto brasileño que es muy peligroso cuando tiene el dominio del juego.

Entonces, Arias puso el tercero, liquidó la historia; Cano sentencio la goleada con su tercer grito personal y otra vez, Arias, llevó la cifra hacia la catástrofe. De esa manera, River quedó  en el limbo, justo en la previa del Superclásico.

 

Síntesis

Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo; André, Alexsander y Paulo Henrique; Ganso; Jhon Arias, Keno y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández; Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 29m. Cano (F) y 38m. Beltrán (R).

Goles en el segundo tiempo, 7m. Cano (F); 30m. Arias (F); 41m. Cano (F) y 45+1m. Arias (F).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Lima por Kano (F).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Pablo Solari y José Paradela por Mammana y De La Cruz (R); 24m. Robert Rojas por Fernández (R); Vitor Mendes por Melo (F); 37m. Santiago Simón por Beltrán y Agustín Palavecino por Pérez (R); 43m. Lelé por Cano y John Kennedy por Marcelo (F).

Amonestados: Melo, André, Lima y Ganso (F). Pérez, Beltrán y Aliendro (R)

Incidencia en el segundo tiempo, 22m. González Pírez (R) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Maracaná (Brasil)