También Dafiti deja la Argentina


La Argentina expulsa no sólo a sus jóvenes. También a las inversores extranjeros que crean empleos y riqueza. La mala nueva es que la empresa de e-commerce de moda Dafiti, de origen brasileño, confirmó ayer que cerrará sus operaciones en el país.

Lo confirmó así la propia compañía al sitio iProfesional: "Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre."

"Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costos en toda nuestra empresa. Desafortunadamente, estos cambios han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses", dijeron fuentes de la empresa en Latinoamérica al mencionado medio.

Según explicaron, las razones tienen que ver sobre todo con el "prolongado período de alta inflación en Argentina, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio".

Las fuentes confirmaron que durante el período 2020-2022, Dafiti Argentina experimentó "un empeoramiento de la rentabilidad" y un "Flujo de Caja Libre Normalizado negativo". Además, no ven "signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración".

"Se trata de una decisión muy difícil y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años", cerró la compañía de comercio electrónico de moda, que a la vez confirmó que tiene "una estrategia ambiciosa para el éxito futuro" de su negocio en Latinoamérica, en Brasil, Chile y Colombia.