Sufrió un mazazo histórico en Brasil

Boca jugó mal y perdió 4-2 con Fortaleza, por la 3° fecha del Grupo D, de la Copa Sudamericana. El equipo alternativo que armó Diego Martinez entró dormido en el inicio de cada tiempo y lo pagó caro ante un rival contundente. Así, se complicó en la lucha por el primer lugar de su Zona.

El Boca alternativo que pensó Diego Martínez la pasó muy mal en Brasil, donde fue presa de la contundencia de Fortaleza, que lo venció 4-2, por la 3° fecha del Grupo D, de la Copa Sudamericana. 

Un resultado que complica al Xeneize, debido a que quedó con 4 puntos, a 5 de su rival de anoche. Trinidense, de Paraguay, suma 3 y cierra Nacional Potosí, de Bolivia, con 1.

Dormido. Así entró el equipo de la ribera en ambos tiempos. Al local le bastaron cuatro minutos para ponerse en ventaja, luego de que una combinación argentina entre Pochettino y Lucero, adelantó al local . Un gol que fue corroborado por el VAR.

Dormido, también ingresó a la segunda parte, en la que ya no tuvo espacio para la reacción, porque los goles brasileños cayeron como una catarata. A los 5m Lucero otra vez y de cabeza, venció a Romero. Mientras que Pikachu, en dos ocasiones también, elevó la cuenta a una goleada tan dura como inesperada. 

En el medio, la visita jugó un aceptable primer período, que incluso le permitió empatar transitoriamente, a través de Merentiel, que definió en el área chica tras un centro al corazón del área chica, de Saralegui. Ese fue el mejor momento el elenco argentino en la noche.

Sin embargo, la avalancha de goles brasileños liquidaron la historia y dejaron a Boca, al borde de un resultado catastrófico. Especialmente, en cada contraataque. 

Sobre el final, Zenón con un potente remate de media distancia achico la distancia en el marcador, que maquilló un poco el desarrollo del juego. 

En definitiva, Boca sufrió un durísimo traspié en Brasil, mientras aguarda la semifinal de la Copa de la Liga, frente a Estudiantes, del martes venidero.

 

Síntesis

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F), Kevin Zenon (B)

Cambio en el primer tiempo: 22m Titi por T. Cardona (F)

Cambios en el segundo tiempo: 18m L. Advincula por L.Di Lollo, N. Briasco por L. Langoni y K. Zenon por F. Fabra (B), 26m G. Fernandez por J. Saralegui (B), 28m Sasha por J. Welison y  Moises por I. Machuca (F).

Estadio: Castelão, Brasil

Árbitro:  Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)