Sorprende Mirtha Legrand en una publicidad millonaria
A los 98 años, Mirtha Legrand todavía puede sorprender: acaba de estrenar un comercial para la petrolera Shell que la acercaría al Récord Guinness como la “personalidad famosa más longeva en realizar una publicidad millonaria”. Es que, según trascendidos, la actriz y conductora habría cobrado más de 500.000 dólares por su participación en el spot.
Existen antecedentes de estrellas que trabajaron hasta muy avanzada edad, como Connie Sawyer en Hollywood, que lo hizo hasta los 105 años. Pero Mirtha sería la más longeva en protagonizar un anuncio publicitario.
El periodista Nahuel Saa había revelado hace unos días que la diva sería “la nueva cara de la red de estaciones de servicio roja y amarilla”. Además, comentó que La Chiqui se negó a un pedido que le hizo la empresa antes de rodar el aviso: “Querían que vaya en pantalones para verla diferente, pero Mirtha dijo no”. En el comercial se la ve con llamativo vestido rojo.
El spot forma parte de la campaña ‘La Shell, la de todos, creada por la agencia Don by Havas. “Hay símbolos que son muy propios y cercanos para los argentinos, que hablan de nuestra historia. Es el caso de La Chiqui, por eso pensamos que tenía que estar en esta campaña. En ella pudimos combinar la trayectoria y cercanía que buscamos reflejar con la marca”, dijo Papón Ricciarelli, fundador y CEO de Don.
Legrand ya tiene antecedentes como figura en publicidades: en 1975 protagonizó un aviso para la marca Atma y hace más de una década es el rostro de la firma Leiva Joyas, entre otras destacadas marcas.