Sofisticación y lujo en Recoleta

Ubicado dentro del hotel Meliá, en su sede del tradicional barrio porteño, 1557 Bistró sorprende con deliciosos platos clásicos de la cocina internacional con una original vuelta de tuerca. El ambiente resulta tan elegante como acogedor.

Si la idea es darse un buen gusto, disfrutar de elegancia, sofisticación y lujo -pero discreto-, no hay que dudar en visitar el restaurante 1557 Bistró, ubicado en el hotel Meliá Recoleta Plaza.

El espacio es “sencillamente” hermoso y está ubicado en la planta baja, apenas se traspasa la recepción del emblemático hotel. Ese mismo sitio que cuando era una casa de huéspedes tuvo como una de sus ocupantes nada menos que a Eva Perón.

1557 Bistró no es tan grande, lo que resulta beneficioso para generar una atmósfera íntima. Además, cuenta con una interesante colección de obras de arte, entre las que se destacan cuadros de Hermenegildo Sábat y Joaquín Boz. Asimismo, hay mesas de mármol y de madera, un gran sillón de capitoné y luminarias cilíndricas colgantes. Suena una suave música de jazz de fondo.

La invitación es a disfrutar de principio a fin. El chef Alejandro Dobronich propone especialidades de autor con influencia mediterránea para agasajar tanto a turistas como a clientes locales.

Dobronich reversiona platos tradicionales con flores y otros ornamentos comestibles. El comensal es recibido con una generosa panera casera, que se compone de un tostón de masa madre, pan de campo y manteca a las finas hierbas; y un amuse bouche de croqueta de papa, rellena con queso de cabra sobre polvo de prosciutto italiano, coronada con spaghetti de salmón y eneldo. Todo sencillamente delicioso.

En la sección de entradas, se destaca el tartar de langostinos con yema curada, aceite verde y gel de gin tonic; también es delicioso el risotto negro con dúo de chipirones en su salsa.

Los principales, por su parte, incluyen carnes rojas, pescados y pastas para todos los gustos. Sin dudas, su plato estrella es el lomo Wellington sobre vegetales de estación y salsa oscura, aunque también se recomiendan el estofado de rabo de ternera sobre puré cremoso y champiñones noisette; el tournedó Rossini, con zanahoria glaseada y gel de aceto; o el rack de costilla asada, con bastones fritos, mini ensalada fresca y emulsión criolla. Los postres incluyen la crème brûlée de vainilla y corte de frutos rojos; la isla flotante sobre crema inglesa y salsa de caramelo; y el bien local “Vigilante en deconstrucción“ para homenajear a la cultura argentina.

En la amplia barra pueden consumirse clásicos de la coctelería y creaciones de autor. Además, se ofrece una completa selección de vinos, que contempla etiquetas y cepas de las bodegas más prestigiosas.

En suma, 1557 Bistró no es de los más baratos, obviamente, pero bien vale darle una visita, aunque sea alguna vez, para disfrutar de su gran cocina con excelente servicio.

1557 Bistró

Posadas 1557, Recoleta.

Lunes a domingo de 7 a 19.30 carta de día, menú ejecutivo, desayunos, servicio de té y café.
De 19.30 a 0, cena, coctelería y carta de autor.

Instagram: @1557bistrobymelia