Según Francos, “esta elección es sobre continuidad o cambio"

El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) Guillermo Francos afirmó que en el balotaje del 19 de noviembre que definirá al próximo Presidente se elegirá entre “la continuidad o el cambio", y consideró que el candidato de ese espacio, Javier Milei, representa la segunda opción.

En diálogo con Télam Radio, Francos consideró que el candidato libertario “está bien, y salió del debate (del domingo pasado con el postulante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa) convencido de que había podido plantear los temas que son fundamentales, y por eso se fue conforme”.

“Yo lo veo muy tranquilo -agregó Francos- porque sigue haciendo todo el esfuerzo para plantear lo que realmente es esta elección, que es entre continuidad o cambio y Javier Milei representa el cambio”.

Al opinar sobre lo que fue la dinámica del debate de ambos candidatos, Francos consideró que “Milei fue al debate con la convicción de que Massa lo iba a querer confrontar para sacarlo de las casillas, para generar de él una imagen de una persona agresiva”.

“Entonces, fue preparado para demostrar que es una persona normal, que tiene vehemencia, pero que no es un loco”, remarcó Francos, quien podría ser ministro de Interior en un eventual gobierno de LLA.

El exdiputado nacional subrayó que durante la campaña rumbo a la segunda vuelta, “Massa pretendió generar miedo con dos cosas: con la personalidad de Javier Milei, tratándolo como un loco, y diciendo que con él se acababan todos los subsidios, subía el transporte, la nafta”.

Al ser consultado respecto a los actos que ayer realizaron por separado Milei y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, Francos sostuvo que “tratan de llegar geográficamente a distintos territorios, porque es imposible hacerlo todo una sola persona", de la misma manera que lo hace Massa, con Agustín Rossi.

Francos también argumentó además que “los temas que normalmente plantea Milei son distintos a los que plantea Villarruel, porque cada uno maneja determinados temas".

En torno al operativo de fiscalización que está organizando LLA con la ayuda del PRO rumbo a la segunda vuelta, opinó que “siempre hay que hacer un esfuerzo por controlar la elección bien, pero mucho más cuando se está hablando tanto de que es una elección muy ajustada”.

“Me parece que tenemos que hacer este esfuerzo y transmitir a la ciudadanía que hubo un proceso electoral limpio y que la democracia está totalmente consolidada y asegurada en Argentina”, expresó Francos.

En relación al resultado de las elecciones generales del 22 de octubre, en la que Massa se impuso, Francos insistió en que “hubo irregularidades en algunas mesas, y se denunciaron” y en este sentido explicó que había mesas en las que tenían "cero" votos y antes habían tenido "cien”.

“Nosotros no hablamos de un fraude ni denunciamos un fraude nacional, aunque sí sabemos que hubieron estas irregularidades y las planteamos”, resumió el dirigente de LLA.

En otro orden, Francos se refirió a la reivindicación que hace Milei de la figura de la expremier británica Margaret Thatcher durante la guerra de Malvinas.

Francos consideró que las críticas de Sergio Massa a Milei por esa reivindicación fueron “una puesta en escena” y dijo que el candidato de UxP “llevó las declaraciones de Milei a un campo donde él no las había planteado”.

Y sobre Thatcher, agregó que “fue una líder de Gran Bretaña, pero también de Europa, y tuvo una importancia significativa en la caída del muro de Berlín, la caída, en definitiva, del comunismo”.

En este sentido aclaró que desde LLA defienden "a los combatientes y a los que murieron" y agregó: "Todos los argentinos sabemos lo que pasó en la guerra de las Malvinas, una guerra que lamentablemente perdimos, pero en la que muchos argentinos dieron su vida”.

Francos también reivindicó “el interés histórico de Argentina, que es la recuperación de la soberanía de Malvinas" y respecto al candidato oficialista dijo que “después del debate, la gente percibió que detrás de todo ese ropaje con el que se pretendió vestirlo, está el Massa de siempre, que es el que la gente conoce”.

“Es el ministro de Economía de estos últimos 16 meses, que ha tomado permanentemente medidas contradictorias con todo lo que viene prometiendo en su campaña electoral”, consideró.

Sobre su rol en un eventual gobierno de Milei, indicó: “Si el domingo la Argentina nos elige, Milei me ha pedido que sea su ministro de Interior”.