Segín Netanyahu, Israel entra en “etapa decisiva” en guerra contra Hamás
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó este martes en un mensaje a las tropas que Israel atraviesa una fase crucial en su conflicto contra el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Israel se encuentra “ante la etapa decisiva” de la guerra contra el movimiento islamista. “Creo en ustedes, confío en ustedes y todo el país los abraza”, dijo el mandatario en un videomensaje a los soldados y sus familias, citado por el portal DW.
Netanyahu celebró las “maravillas” que ha logrado el ejército el último año y medio de conflicto, en referencia a los enfrentamientos con Hezbolá en Líbano, con los hutíes en Yemen y con Irán, además de la caída del régimen de Bashar al Asad en Siria.
“Pero lo que comenzó en Gaza debe terminar en Gaza”, advirtió el mandatario.
El mensaje llega después de que el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Eyal Zamir, dijera en una visita a una base de reclutamiento que Israel se estaba preparando para intensificar sus ataques contra Ciudad de Gaza, de cara a la invasión terrestre ordenada por Netanyahu.
Este martes, miles de reservistas fueron llamados a filas para apoyar la primera fase de la conquista de la capital gazatí, aunque según medios locales muchos han solicitado exenciones por motivos personales o económicos.
Cientos de ellos han firmado una carta en la que se comprometen a no presentarse al servicio, y uno de ellos califica la operación en la Ciudad de Gaza de “manifiestamente ilegal”, según Times of Israel
Al respecto, estaba previsto reclutar a unas 60.000 personas en varias oleadas para la operación, y entre 40.000 y 50.000 tendrían que presentarse a cumplir su deber el martes.
“Hay menos equipos que han confirmado su llegada en comparación con ocasiones anteriores. Las compañías y pelotones están menos llenos; tenemos que esperar a ver quién llega”, declaró un oficial anónimo a la emisora pública de Kan.