Secuestraron pastillas de éxtasis, MDMA, tusi y cocaína en una fiesta electrónica

La Policía de la Ciudad incautó pastillas de éxtasis, MDMA, tusi y cocaína en una conocida fiesta electrónica que se llevó a cabo en el barrio de Villa Riachuelo.

En el informe policial se detalla que efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona II realizaron un procedimiento en inmediaciones al Autódromo de Buenos Aires donde se secuestraron pastillas de éxtasis, MDMA, tusi y cocaína.

Estos procedimientos se llevaron a cabo en la fiesta electrónica "X Future" y por la venta fueron imputadas 46 personas por infracción a la Ley 23.737, mientras que también se labraron siete actas por infracción al artículo 92 del Código Contravencional.

"Fueron incautadas 27 pastillas de éxtasis junto con dosis de MDMA, tusi, cocaína y marihuana, por instrucción de la Unidad de Flagrancia Sur a cargo de la fiscal Astargian", detallaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
.
La cocaína rosa está de moda en la noche porteña y genera preocupación por su alto nivel de adicción.

Un polvo rosa en sobre, conocido también como tusi, se ve cada vez con mayor frecuencia en boliches, discotecas y fiestas electrónicas de la noche porteña, del AMBA y de todo el país: este año se habla de un incremento del 70% en su circulación.

El dato surgió de un informe de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), y su titular Claudio Izaguirre ratificó que "la sustancia literalmente enloquece a la persona que la consume. De forma casi inmediata, puede hacer cualquier cosa, ya que el grado de excitación es gigante, y esto ocurre muchas veces porque quienes consumen son inducidos a hacerlo o no tienen idea lo que están metiendo en su organismo. Pero hablamos de una sustancia sintética altamente poderosa y destructiva".

El informe reveló que "su consumo no paró de avanzar desde que arribó al país. Es necesario que se extremen las medidas. En los primeros ocho meses del año, el consumo en el país de esta sustancia se disparó un 70%", dijo Izaguirre.

Y precisó: "Quien provee este tipo de drogas es un homicida y no tiene ningún afín con la vida, porque sabe que pone en serio riesgo a la persona. Tenemos cada vez más casos de cuadros de salud complicados en boliches, fiestas privadas o clandestinas. Es preocupante".