Se incorporan 15 líneas de colectivos al sistema SUBE para que pasajeros del AMBA paguen con cualquier medio de pago

Quince líneas más de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se incorporaron al sistema SUBE para que los pasajeros paguen el boleto con cualquier medio de pago.

Desde el Ministerio de Economía y Transporte anunciaron que a partir de este martes 9 de septiembre otras 15 líneas de colectivos se sumaron al sistema que te permite abonar el pasaje con distintas alternativas.

Las líneas de jurisdicción nacional son la 49, 57, 78, 86, 87, 88, 93, 97, 111, 127, 130, 180 y 193, mientras que la provincial es la 429 y 410.

Ahora, en estas líneas se podrá usar tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, celulares y relojes con tecnología NFC, código QR, sumado a la SUBE física o digital.

Con tarjeta sin contacto, celular o reloj se debe indicar el destino y acercar el medio de pago al validador, mientras que, si es con QR, se tendrá que generar el código en el celular y apuntarlo de frente al lector, ubicado debajo de la pantalla.

“El valor del boleto se mantiene igual que con una SUBE registrada, independientemente del medio de pago que elijas”, detallaron.

Además, confirmaron que, si viajás con tu SUBE, seguís accediendo a los beneficios sociales y a los descuentos por combinación entre colectivos de jurisdicción nacional, de la Ciudad de Buenos Aires, trenes y subtes.

“La apertura del sistema SUBE representa un paso clave hacia una movilidad urbana más moderna, accesible y conectada. Al ampliar las opciones de pago, se promueve la inclusión financiera y se fortalece un ecosistema que integra transporte, tecnología y servicios financieros”, expresaron.