Se conoce el veredicto en la causa por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo
El veredicto contra el delincuente acusado del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en agosto de 2023 en el barrio porteño de Palermo se conoce hoy al mediodía en una audiencia más que importante ya que el único acusado, Isaías José Suárez, sostuvo que es inocente.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº11 dará a conocer este jueves a las 13 el veredicto contra el ladrón acusado de homicidio agravado criminis causae. Para los investigadores, el hombre de 31 años asesinó a Barbieri para ocultar el delito previo, es decir el robo de su celular.
En la jornada de hoy, las partes dieron a conocer sus últimas palabras y en este marco también habló Suárez, quien manifestó: “Lo único que tengo para decir es que soy inocente. No es justo que quieran hacer justicia con una persona inocente”.
En los alegatos, el fiscal Nicolás Amelotti solicitó que el hombre sea condenado a prisión perpetua. En su presentación, expuso que Suárez era consciente del daño que le iba a provocar, ya que la lesión fue en una zona letal: “Frente a la resistencia, le asestó una puñalada certera en el tórax y lesionó el corazón de la víctima”.
En cuanto al defensor del acusado, pidió que sea absuelto ya que las pruebas presentadas, una de ellas las cámaras, no son lo suficientemente nítidas para determinar que su cliente es culpable.
De igual modo, destacó que, si el tribunal lo encuentra responsable del hecho, sea condenado por homicidio simple.
EL CASO
El asesinato del ingeniero sucedió en la noche del 30 de agosto de 2023 cuando la víctima, quien había sido papá hace tan solo semanas, se encontraba en el interior de la Plaza Sicilia.
Cerca del cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, en la zona de los Bosques de Palermo, el acusado apareció y le intentó robarle su celular. Sin embargo, la víctima se resistió, lo que generó que Suárez lo atacara con un cuchillo tipo tramontina.
Luego de la agresión, el imputado se dirigió hacia la avenida Berro y Casares, desde donde emprendió una caminata hacia el interior del Barrio 31 de Retiro.
Mientras que Barbieri, por su parte, cruzó herido la avenida Del Libertador y llegó hasta una heladería en la que pidió ayuda antes de desplomarse en el suelo. Pese al rápido accionar, falleció pocas horas después en el Hospital Fernández.
La detención de Suárez ocurrió cinco días después dentro del Barrio 31 por la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.