Scioli interviene en el conflicto del automovilismo argentino

En medio de la creciente tensión entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, decidió involucrarse para analizar la situación del automovilismo nacional.

En un reciente encuentro con el presidente de ACA, César Cárman, y otros directivos de la entidad, Scioli subrayó la necesidad de avanzar en el "ordenamiento" del deporte, en un claro esfuerzo por apaciguar el conflicto entre las dos instituciones más importantes del automovilismo argentino.

El conflicto entre el ACA y la ACTC, que compiten por el control del poder deportivo en el país, ha generado una serie de enfrentamientos que afectan tanto a categorías como a pilotos. La creación de nuevas divisiones, como el Turismo Carretera 2000, bajo la fiscalización de la ACTC, y la firme postura del ACA en su rol rector del automovilismo argentino según los lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), han exacerbado la rivalidad entre ambas entidades.

Durante la reunión, Scioli destacó el momento que atraviesa el automovilismo argentino y la importancia de reforzar compromisos con la seguridad de los competidores y la promoción de las actividades turísticas ligadas al deporte. Además, se habló de la necesidad de recuperar la presencia internacional de Argentina en los calendarios mundiales, con la vista puesta en el retorno del Rally Mundial FIA (WRC) a partir de 2026, donde Argentina aspira a ser una de las dos sedes sudamericanas junto a Paraguay.

En medio de los temas tratados, no se pudo evitar mencionar el excelente presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1, lo que fue motivo de orgullo para los presentes. Scioli manifestó el interés de seguir impulsando el crecimiento del automovilismo argentino en el plano internacional, destacando la posibilidad de que la Fórmula 1 y el Rally Mundial regresen al país en los próximos años.

La reunión fue vista como un paso clave para comenzar a ordenar el automovilismo argentino, con Scioli actuando como mediador en un conflicto que ha generado gran expectativa en el ambiente deportivo.