Scioli expresó su enérgico rechazo a las declaraciones del funcionario español

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, expresó ayer su "enérgico rechazo" a lo dicho por el ministro español de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien sugirió que el presidente Javier Milei, “ingería sustancias”.

"Expreso mi más enérgico rechazo a las indignantes declaraciones realizadas por el ministro Óscar Puente del Gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a nuestro presidente Javier Milei", escribió Scioli en las redes sociales.

"Es evidente que no comprende la personalidad, el inquebrantable coraje y la pasión con la que Milei trabaja para sacar adelante a nuestro país", indicó el secretario de Turismo.

Previamente, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había pedido la "renuncia" del titular español de Transporte, al que calificó de "irresponsable" por su "falta de respeto" al mandatario argentino.

"Me parece indignante. Yo escuché esa especie de 'stand up' (espectáculo de monólogos) que hizo este señor. Me parece un irresponsable; él no puede exponer al Gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por la cantidad de descendientes que viven en nuestro país, por la ayuda que ha prestado la Argentina", indicó Francos.

"No quiero meterme dentro del Gobierno español, pero si yo fuera presidente le pediría la renuncia. Es una cosa ofensiva contra el presidente de un país hermano de hace muchos años", indicó.