Scaloni se quejó por la fecha de la Finalissima contra España

 

El entrenador de la Selección argentina mostró su disguto por la chance de que el partido se juegue muy cerca del inicio del Mundial 2026. Lionel Scaloni se mostró en desacuerdo por la fecha de la Finalissima entre la Selección argentina y España. Es que todo indica que tendría lugar en marzo, justo antes del Mundial 2026: "Nos mató", dijo el DT.

A menos de un año para el Mundial 2026 y con la Selección argentina ya clasificada, la atención está puesta en la Finalissima ante España. Todo indica que tendá lugar en marzo, pero Lionel Scaloni se mostró en contra de la fecha y reclamó la mala organización: "Hubo tiempo para hacerlo antes".

Tal y como sucedió ante Italia en 2022, medirse frente a La Roja representa un desafío de gran dimensión que prepara a la Scaloneta para la cita mundialista en junio. No así para el DT, a quien le representa un estrés. "Hubiese preferido no jugar la Finalissima antes del Mundial", confesó en una nota con TNT Sports.

La gran razón de un calendario apretado y casi sin lugar es la Nations League, torneo que ocupó gran espacio y atrasó las cosas por decisión del fútbol europeo. "España no pudo por la Nations League, que la inventaron ellos, y a Sudamérica nos mató”, soltó. El calendario condicionó y la fecha más fáctible es marzo de 2026, apenas tres meses antes de la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

En ese sentido, el torneo de selecciones europeo, en el cual España cayó en la final ante Portugal, ocupó todas las opciones anteriores y dejó, tal y como expresa el entrenador, al continente americano expuesto y con la obligación de adaptarse en una fecha en la que se buscará concentración para la Copa del Mundo. Sin embargo, parece ser un hecho y no queda otra que aceptar y analizar al próximo rival. “Ganar es muy difícil y hacerlo contra selecciones de ese nivel es complejo. No hay que cometer errores. Lo importante es sentirnos capaces de pelear por un Mundial. Vamos a trabajar mucho en los meses que nos quedan, hay que tener fortuna de que no haya lesiones”, analizó.