Scaloni habló de las virtudes y la exigencia se plantea el Seleccionado: "Estamos en una posición inmejorable"


Tranquilo como siempre. O tal vez más de lo habitual, a partir de la sólida posición de su equipo en la tabla rumbo al Mundial 2026. El entrenador de la Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, habló del duelo de esta noche frente a Chile y dijo que espera que su equipo "siga manteniendo el nivel" de los últimos tiempos. Es decir, que el el campeón del mundo y de América no baje su ritmo ganador.

Por eso, aceptó que este momento "nos encuentra en una posición inmejorable, en el que somos líderes. Pero siempre esta fecha de septiembre tiene particularidades, jugadores que han cambiado de equipos, poco rodaje", dijo Scaloni dándole inicio a la conferencia de prensa previa al partido con los trasandinos.

"Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera", añadió. "Lo importante es siempre competir más que ganar. Que un compañero vea al otro que compite, que tiene ganas de seguir compitiendo. Que el rival vea que tenemos ganas de seguir. Si ganamos, buenísimo. Pero es importante que todos vean que hay una dirección, y que sea compitiendo al máximo, no darse por perdido nunca", explicó sobre las expectativas que tiene sobre sus dirigidos.

"Les hablé y les pregunté qué hacíamos ahora. Cuando uno logra algo bueno, al otro día tiene que levantarse e ir a trabajar. Nosotros lo mismo", remarcó. Ya en lo que respecta al encuentro con los chilenos, el entrenador fue tajante: "Es un equipo que juega bien al fútbol, como inculca su entrenador. Está atravesando un momento de cambio".v Justamente, sobre el DT rival, recordó que "Ricardo (Gareca) siempre ha tenido palabras muy buenas con nosotros y por lo que se ve, irradia tranquilidad. Chile siempre ha sido difícil y lo será. Afrontaremos el partido de la mejor manera", sumó.

Por otro lado, sobre el homenaje a que recibirá Ángel Di María, el entrenador del elenco nacional manifestó su alegría. "Es uno de los jugadores más importante de la historia. Es merecidísimo... Con su gente, en Argentina. Ha sido un futbolista de los mejores de la historia y deja un legado imborrable", remarcó.

Y agregó: "Hay que agarrarse de lo que ha hecho, de no rendirse nunca, no darse por vencido, que de esto se trata la vida y el fútbol. Además es un chico espectacular y eso hace que se agigante más todo. Ha demostrado en varias ocasiones todo lo que vale", aseguró.

Finalmente, sobre la ausencia de Messi y qué pasará con la camiseta número 10 y la cinta de capitán, señaló: "Con Messi hablé personalmente antes de dar la lista para ver cómo estaba. No venía entrenándose, así que era prematuro citarlo. Me dijo que iba mejorando y es cuestión de tiempo que juegue con su equipo. Esperemos que lo haga pronto para la siguiente convocatoria", reveló. "La camiseta 10 la ha usado creo que Ángel Correa cuando no estuvo Leo. No es un inconveniente, sabemos que la 10 tiene dueño y se sabe quién es. Es una camiseta a la que le guardamos mucho cariño", explicó y en cuanto a la capitanía, no anduvo con rodeos: "Es importante que el jugador que lleve la cinta sea uno en el que el equipo se sienta representado. Tenemos un montón de jugadores que así lo hacen. Dependerá del equipo que salga a jugar´´…