Santilli se reúne con bloques dialoguistas para destrabar la sanción del régimen de zonas frías

El flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunía esta tarde en el Senado con referentes de los bloques dialoguistas para intentar destrabar la sanción del proyecto de ley que reduce el régimen de zonas frías para subsidios a las tarifas de gas.

Tras ser recibido en la Cámara alta por la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, el funcionario ingresó a la reunión que ya mantenían legisladores del oficialismo y de las bancadas de la UCR, PRO, Provincias Unidas, Encuentro Misionero, Primero Los Salteños e Independencia, entre otros.

El proyecto que reduce el alcance geográfico del régimen de zonas frías ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, donde el 20 de mayo pasado obtuvo 132 votos afirmativos, 105 negativos y 4 abstenciones. 

En el Senado, la iniciativa enfrenta un panorama más complejo por la mayor influencia que tienen los gobernadores provinciales y por esa razón el oficialismo aún no pudo aprobarlo.

La iniciativa limita el descuento general automático en las tarifas de gas implementado en 2021 para millones de hogares de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis, entre otras provincias focalizando el subsidio únicamente en usuarios de la Patagonia, Malargüe, la Puna, y aquellas personas que acrediten fehacientemente condiciones de vulnerabilidad social.