Lanús había intentado repatriar al delantero que jugaba en Al Ain de Arabia Saudita

Sand se incorporará al Deportivo La Coruña

El goleador jugará seis meses en La Coruña a cambio de 500.000 dólares y la obligación del club ibérico de comprar su pase en 3 millones al comienzo de la temporada 2011-2012.

El atacante correntino José Sand, quien manifestó abiertamente su deseo de regresar a Lanús tras su paso por el Al Ain de Arabia Saudita, se convirtió en nuevo jugador del Deportivo La Coruña de España, tras el acuerdo entre el club árabe, dueño de su pase, y la entidad de Galicia.

"Es un paso importante en mi carrera pero también una gran decepción. Pensé que ya me estaba volviendo a Lanús. Pero me pusieron el ultimátum", dijo hoy Sand en declaraciones al diario Olé.

'Pepe' jugará seis meses en La Coruña a cambio de 500.000 dólares y la obligación del club ibérico de comprar su pase en 3 millones al comienzo de la temporada 2011-2012.

"Ya miré por Internet quiénes integran el plantel. Me quedé tranquilo cuando vi que estaba Colotto y Morel Rodríguez. También miré el fixture: después de Sevilla, llego para los partidos ante Getafe y Villarreal. Además, tenemos al Barcelona en el Camp Nou y al Real Madrid en nuestra cancha", dijo el correntino.

Pero pese al desafío de competir en el fútbol español, Sand se lamentó por su frustrado regreso a Lanús y dijo que en algún momento volverá al club del sur del conurbano bonaerense y allí se retirará.

"No sé si a los 34 o 35 años. Ojalá antes. Pero yo voy a ir a retirarme a Lanús", destacó el atacante surgido en River Plate, quien además le escribió una carta a los hinchas 'granates'.

"Esta semana fue dura para mí porque sentí que se podía dar. Sin embargo, los dueños de mi pase me pusieron un límite. Era esto o nada. Era La Coruña o nada…", dijo Sand en la carta.

Y concluyó: "igual, a todos les digo que mi vuelta cada vez está más cerca y no dejo de soñarla. Porque nunca fui tan feliz en una cancha de fútbol como lo fui en La Fortaleza. Y también le agradezco a los dirigentes que subieron la oferta a último momento".