Una mano no sancionada desató la bronca local

San Lorenzo rescató un punto en final polémico

 

En un partido con algunas polémicas y pocas emociones, Banfield y San Lorenzo igualaron 1-1 en el Estadio Florencio Solá por la 8ø fecha de la Liga Profesional. A pesar de tener las mejores oportunidades, el Taladro se quedó con un sabor amargo sobre el final por una mano de Hernández en el área que Merlos no sancionó.

En el arranque del partido, el local salió con la premisa de ser protagonista a través de la velocidad en ataque y el buen manejo de la pelota, mientras que el Ciclón aguardaba bien plantado atrás, sin dejar espacios, recuperar el balón e intentar salir de contra. Pero a pesar que en los primeros minutos Banfield tuvo las mejores situaciones, la visita se puso en ventaja a través de un penal: Bareiro recibió en el área y Maciel le cometió infracción, que el propio delantero guaraní cambió por gol desde los doce pasos.
Aunque el equipo de Vivas estaba en desventaja, siguió dominando la pelota y lastimando con la velocidad de Urzi y Enrique. Y de tanto ir, antes del

entretiempo el albiverde llegó al empate gracias a un zurdazo de González que le picó antes a Torrico y se fue a dormir al fondo del arco.
Tras el descanso, el encuentro continuó con escasas llegadas de ambos equipos. Banfield apostó a ser más punzante en ataque para llevarse la victoria, pero careció de ideas para ponerse en ventaja en el marcador. San Lorenzo, en cambio, se retrasó demasiado en el complemento e intentó mantenerse ordenado en defensa para proteger a Torrico. Los cambios no le rindieron el resultado al Gallego Insúa, que seguía sufriendo a los delanteros rivales, en especial a Urzi, quien tuvo una situación muy clara, pero el experimentado de San Lorenzo ganó el mano a mano.

Sobre el final el encuentro llegaron las emociones. Primero, el Ciclón pudo llevarse el triunfo con un remate de Braida, que dejó sin reacción a Cambeses y que Maciel alcanzó a despejar en la línea. Y enseguida, ya en tiempo de descuento, explotó la polémica por un penal no cobrado para Banfield. Es que un disparo de Urzi pegó en la mano de Hernández, pero a pesar de contar con el VAR, el árbitro Merlos decidió continuar el juego y dejar con un sabor amargo a todo Banfield.