Por Nicolás Blanco
El clásico de San Isidro se lo llevó el San Isidro club por 13-9 en La Catedral y consiguió el pase para jugar la final del URBA Top 12 contra Newman que el viernes venció 41-24 a Belgrano Athletic en la otra semifinal.
El primer tiempo fue muy disputado y no se sacaron diferencias, muchos penales e imprecisiones por ambos lados. Abrió el marcador el fullback del CASI, Juan Akemeier, con un penal, pero por la misma vía el apertura, Santiago Pavlovsky empató el encuentro. Otra vez de penal Sic se pone arriba 6-3.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, muy disputado, trabado y con muchos penales.
Como en el primer tiempo Akemeier anotó un penal y empató el partido 6-6. Otra vez de penal el fullback de la Academia pone de vuelta arriba a CASI 9-6. Pero el fullback del casi erró 2 penales y no pudo aumentar la ventaja. Desde una jugada de line y maul, el ala Panzarini se desprende y recibió un tackle alto del 10, Hileman que impide el try, por eso, el árbitro De Luca marcó try penal para SIC además se llevó la amarilla y el marcador final 13-9.
SIC va a su quinta final desde 2019, de las 4 anteriores campeonó en dos, 22–19 contra Belgrano Ath. en 2019 y 15–12 a Alumni en 2023. Va por su campeonato 28° en su historia.
Newman va en búsqueda de su primer título en su historia. Además, rompió una maldición en las semifinales, disputó once, contando está última, en las 10 anteriores no pudo ganar. La única vez que alcanzó la final fue en 2008 cuando empató contra el SIC por 6-6 y pasó por ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la tabla.
La final de la URBA Top 12 Copa Macro se disputará el sábado 1 de noviembre en La Catedral, San Isidro.
