Sabores de mar en Puerto Madero

“Mare by Fran” acaba de desembarcar con una propuesta que hace foco en pescados y mariscos de primera línea. El chef Fran Rosat, formado en Europa y con una exitosa cantina en Mar del Plata, se unió a La Parolaccia para lanzar el restaurante.

Francisco “Fran” Rosat da vueltas por las mesas, habla con todos, sonríe. Vive y siente su nuevo local. Se trata de su desembarco en Buenos Aires, más específicamente en Puerto Madero, en asociación con La Parolaccia. El flamante espacio -”Mare by Fran”- surge con toda la energía de este joven chef experto en pescados oriundo de Mar del Plata.

En efecto, Rosat (30) aprendió desde muy chico los secretos de los productos de mar de la mano de su padre, propietario de un frigorífico. Y ya desde los 15 años, comenzó a trabajar en un restaurante. Más tarde, se especializó en Bilbao y se forjó nada menos que con el chef español de estrellas Michelín Martín Berasategui.

Tras diez años trabajando en Europa, en 2019 volvió a Mar del Plata para abrir la cantina “Lo de Fran”, que ya se transformó en un ícono de la ciudad balnearia. Y este año, se unió al equipo de La Parolaccia para formar el flamante “Mare by Fran”

El espacio -antes “La Parolaccia del mare”- fue modificado en los últimos tiempos para adaptarse al nuevo sello y reflejar la personalidad de Fran. “Hace ya un tiempo que venía trabajando con los dueños en las sombras”, confesó Rosat a los periodistas. La ambientación fue rehecha a nuevo con mucha madera y el color azul; también hay grandes peceras, rodeadas de delicados azulejos turquesas.

EL MENU

De Europa, Fran trajo “el respeto de la materia prima, su calidad y frescura” y por eso propone una cocina con pocas intervenciones e ingredientes, que resalte el sabor del producto. “No es una copia de ‘Lo de Fran’ -advierte-. Es un concepto desarrollado para Buenos Aires, con toques mediterráneos, pero también latinoamericanos. Acá hay más turismo, no solo los porteños, vienen muchos brasileños, todo un público que no ves en Mardel”.

El menú, entonces, ofrece una gran variedad de pescados y mariscos, con opciones como merluzón, abadejo, mero, corvina y chernia, entre otros.

Sobresalen los chipirones a la plancha reversionados con papas de campo, cebolla caramelizada y mojo canario. También hay langostinos con panceta ahumada y alioli y el fritto con pesca blanca, langostinos, mejillones y chipirones.

Según la especie, la pesca del día se cocina a la plancha o a la parrilla, únicamente con aceite. Si la idea es probar varios pescados, conviene elegir la parrillada de mar, que se compone de una selección del chef. Ideal para ir con amigos, en pareja o por qué no solo, “Mare by Fran” es una gran opción en Puerto Madero.

Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.

Días y horarios de apertura: de lunes a lunes de 12 h a 16 h y de 20 h a 01 h.

WhatsApp: +54 9 11 5302-7598.

Instagram: @marebyfran