Rudy Gobert se erigió como el mejor defensor de la NBA

El pívot francés cosechó su cuarto título de este tipo, lo que lo convierte en uno de los mejores de la historia, ya que igualó a Dikembre Mutombo y a Ben Wallace.

Los Minnesota Timberwolves demostraron, esta temporada, que son capaces de marcar a sus rivales de manera asfixiante. Y de entre sus filas, la NBA eligió al mejor defensor del año: Rudy Gobert.

El  pívot francés de 216 metros venció con 433 puntos totales a su compatriota de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama, recientemente nombrado novato del año (245 puntos) y al centro de los Miami Heat Bam Adebayo, con 91.

Gobert promedió 14 puntos (66% en tiros de campo), 12,9 rebotes y 2,1 tapones por partido. De hecho, el galo fue segundo en tapas en toda la liga, solo superado por Domantas Sabonis, de Sacramento Kings.

Con este cuarto galardón, Gobert se suma a una selecta lista que, hasta ahora, tenía dos miembros: Dikembe Mutombo y Ben Wallace. El dato a favor del francés, es que aún le quedan muchos años de carrera, por lo que podría convertirse en el mejor defensor de la historia si se mide con este título. Cabe destacar que el premio se entrega desde 1983, por lo que las bestiales actuaciones defensivas de Wilt Chamberlain o Bill Russell no tuvieron trofeos.