Rosario: un camión de recolección de residuos fue blanco de una amenaza por dos sujetos en moto

En el marco de la crisis de seguridad que padece Rosario debido a la ola de violencia que le costó la vida a dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicios, este martes en horas de la madrugada los trabajadores que cumplían sus tareas a bordo de un camión de recolección de residuos se vivieron momentos de tensión al ser amenazados por jóvenes en moto.

En una jornada en la que en la ciudad se vivió un clima de incertidumbre, sin servicio de transporte urbano y las escuelas cerradas, se dieron situaciones que agitaron los fantasmas que agitaron los crímenes que sacudieron a los rosarinos la última semana: hubo una amenaza de bomba en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y un incidente con recolectores de residuos.

El incidente se registró en Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich, de 25 años, este sábado a la noche, asesinato que quedó registrado por las cámaras de seguridad del surtidor de nafta y causó conmoción por la sangre fría con la que fue perpetrado por el homicida.

Según las primeras informaciones, dos individuos en moto pasaron junto al camión recolector y sin disminuir la marcha hicieron el gesto de apuntarles con un arma a los operarios que iban a bordo de la empresa LimpAR. De inmediato, dieron aviso a la central de emergencias 911 y en minutos arribaron al lugar varios móviles policiales.

Si bien no hubo disparos, solo la amenaza, que según el relato de los trabajadores fue hecha con un arma de fuego, el episodio causó temor y puso en alerta al Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario que, frente a esta situación, analizará durante la mañana que acciones a seguir para garantizar la seguridad del servicio y su cumplimiento normal.

El ataque a tiros a un camión recolector

Vale recordar que un camión de recolección de residuos, de la firma LimpAR, fue atacado a tiros por un gatillero en el barrio Ludueña en enero de 2024. El atacante, que se desplazaba en moto -aparentemente, 110cc.-, además dejó un papel escrito con un mensaje intimidatorio relacionado con el endurecimiento de las condiciones de detención de los presos de alto perfil.

El ataque ocurrió minutos antes de las 22, cuando el camión sacaba la basura en inmediaciones de Pasaje Ludueña y Carriego.

Tras el ataque, el Sindicato de Trabajadores Recolectores de Residuos decretó un cese de actividades y todos los camiones fueron retirados de la calle. El ataque causó preocupación y temor entre los trabajadores del gremio, ya que no es la primera vez que son víctimas de un atentado violento.

Anoche se retomó la recolección de residuos en Rosario, que había sido interrumpida por la ola de violencia que se desató en los últimos días y que se cobró la vida de cuatro víctimas inocentes, los tres choferes y el playero de la estación de servicio.

La confirmación llegó de parte de Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, que informó que el servicio se normalizará a partir de las 19 de este lunes. El levantamiento de la medida se produjo luego de que el gremio mantuviera una reunión con representantes de la Municipalidad.