Rojo y "Nacho" Fernández ya empezaron a jugar el Superclásico

El mediocampista de River, Ignacio Fernández, dialogó en conferencia de prensa en la previa del Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga y afirmó que "es muy lindo jugar un clásico, es uno de los mejores del mundo". 

A 48 horas de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Ignacio Fernández participó de la conferencia de prensa, organizada por la Liga Profesional de Fútbol, en conjunto al capitán de Boca, Marcos Rojo.

El mediocampista de 34 años, afirmó que "es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado".

 "Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásico, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno", agregó el volante refiriéndose al espectáculo que habrá el domingo en las tribunas, con las dos hinchadas presentes tras seis años.

Sobre la presencia en el Superclásico de varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera División, "Nacho" declaró que "hay que transmitirles tranquilidad y explicarles cómo se juegan estos partidos. Pero también que lo disfruten y lo vivan de la mejor manera".

Además, Fernández recordó el primer clásico que se le vino a la mente y que le quedó guardado en su retina: "El del gol de (Manuel) Lanzini y (Ramiro) Funes Mori en la Bombonera, creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos".

De terminar empatados en el tiempo reglamentario, el partido se definirá desde el punto penal y, sobre esta posibilidad, Fernández sostuvo: "No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo".

"UNA LINDA PRUEBA"

Rojo, por su parte, anticipó que Superclásico "será una linda prueba que nos marcará a futuro". El capitán de Boca sostuvo que "es un partido muy importante para nosotros, para la gente boca. Es un partido muy lindo que me encanta jugar y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer, que estamos en un buen camino".

"Este partido nos puede marcar a futuro en el certamen", resaltó el defensor. "Nos encuentra en un muy buen momento. Cada vez nos sentimos mejor como grupo y como equipo. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", agregó.

En cuanto a condición física, dijo: "Me siento muy bien, hice una buena pretemporada y tuve la mala suerte de lesionarme. Me costó volver pero pude hacerlo de a poco".

"El martes jugué (ante Godoy Cruz) y me sentí muy bien y cómodo. Hay que tener en cuenta que jugamos mucho tiempo con un jugador menos y el desgaste es mayor, pero estoy en uno de mis mejores momentos", sostuvo.

Por otra parte, el ex Manchester United explicó la magnitud que genera este encuentro: "Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal".

"Es el clásico más importante que me ha tocado jugar a los más importante de mi carrera. He jugado Argentina - Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación", destacó. 

Por último, Rojo reveló cual es el Superclásico que más lo marcó: "Me acuerdo el penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido".

El encuentro se disputará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 15.30 y en caso de igualar en tiempo regular, el ganador se definirá una serie de penales.
 

Riquelme evita el dramatismo: "El solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, le bajó el dramatismo al Superclásico en la previa al asegurar que "al final es solo un partido de fútbol", aunque remarcó que la "gente está ilusionada" y competirán por triunfar.

"Para mí es un privilegio estar acá y poder acompañar al capitán de nuestro equipo (Marcos Rojo). Estamos contentos de representar a nuestro club el domingo", comenzó Riquelme en la conferencia de prensa.

"Es un partido especial y la gente se ilusiona. Pero al final es solo un partido de fútbol y competir", resaltó el presidente del Xeneize.

Igualmente, el ex futbolista destacó que lo importante para él es "la ilusión de hacer un gran partido y que la gente lo disfrute".

Luego de cinco años, Boca y River se volverán a enfrentar en un Superclásico con las dos parcialidades. La última vez fue la recordada final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid donde el "Millonario" ganó por 3-1 y se consagró campeón. 

 Sobre el hecho de que se vuelva a jugar un Superclásico con las dos hinchadas, Riquelme declaró: "Al final, pretendo que la gente disfrute y mucho. El Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas y disfrutemos, como me tocó a mí de jugador. Que el domingo sea una fiesta, que lo pasemos lindo y que nos acostumbremos a que se repita muy seguido".

Además, en la conferencia de prensa estuvo presente Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, quien resaltó que el domingo "es un día muy especial".

"Todos estamos muy ansiosos por el Superclásico. Le agradezco a las autoridades de Córdoba por todo el esfuerzo que están haciendo para albergar este evento, el partido más apasionante de todas Sudamérica", indicó.

"Tener las dos parcialidades después de siete años, es muy importante para nosotros. Les agradezco a los dos equipos", sentenció.

Por último, el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, sumó: "Es sin dudas el clásico más importante del mundo. Desde el club convocamos a demostrar lo que es un Superclásico. El mensaje, sobre todo, es que hay que disfrutarlo y vivirlo con alegría. Lo más importante es vivirlo en paz".