Curitiba - River nunca se resigna. Siempre quiere más. Estuvo cerca de perderlo, pero casi lo gana al final. Fue siempre más que Paranaense pero no estuvo fino en la definición, falló en la puntada decisiva y el local acertó una en el complemento. De allí en más fue por el empate que le dio Paulo Díaz de cabeza en el minuto 44 y en el adicional coqueteó con el triunfo. De todos modos, el 1-1 lo dejó bien parado para la revancha en al cancha de Independiente en busca de los cuartos de fianl de la Copa Libertadores.
Un susto. Apenas eso es lo que pudo darle Parananse a River en el primer tiempo. Fue una única jugada clara, de riesgo, que lo dejó solo de frente a Armani al bueno de Reinaldo. Pero el volante le entró tan mal a la pelota que se hace casi imposible explicar la jugada. Iban 4 minutos de juego y, lo que siguió del primer tiempo, fue todo del equipo de Gallardo, más allá de que esta vez no deslumbró ni mucho menos. Y, lo peor de todo, le faltó contundencia en ataque.
El Muñeco armó dos líneas de cuatro, esta vez con el ascendente juvenil Santiago Sosa para apoyarlo a Enzo Pérez en la recuperación y poder soltarlos más a Nico De la Cruz y Nacho Fernández. Y si bien los más talentosos del Millonario manejaron ese andar prolijo, seguro y rápido que siempre muestran los de Núñez, ni Suárez ni Santos Borré estuvieron picantes en la definición.
Y así River no pudo aprovechar los posibles nervios que pudo haber tenido el arquerito debutante en Paranense, el chico Bento, quien debió atajar de prepo como titular porque los dueños de ese puesto (Santos y Jandrei) dieron positivo de coronavirus en la tarde del lunes (lo mismo que otros cuatro jugadores del local, entre ellos el mediapunta Nikao, la máxima figura del equipo). Incluso Bento hasta se pudo lucir sacándole al córner un buen cabezazo con destino de gol a Paudo Díaz.
Y arrancó mejor River tras el descanso. Y tuvo el primero en los pies de Santos Borré, pero el colombiano llegó un poco forzado y ganó Bento. Y entonces... golpeó Paranaense. El ingresado Bissoli tocó por primera vez la pelota, giró en la medialuna del área de Armani y la acomodó junto a un palo, abajo, para poner arriba a su equipo inesperadamente.
Entonces el partido se le hizo cuesta arriba a River. Si se le había costado cuando estaban empatados, en desventaja se complicó más aún. Gallardo los mandó a la cancha a Alvarez y Prato y el Millonario tiró toda su potencia para tratar de llevarse algo. Encima se fue expulsado Reinaldo en los dueños de casa y en el final River fue un vendaval. Fue ciego contra el arco local. Tiró centros, llegó por los costados, ganó las divididas. Metió un cabezazo en el travesaño... Y como mínimo, merecía el empate. Y lo alcanzó... en el minuto 44, con ese furioso cabezazo de Paulo Díaz, el chileno que algunos hinchas de River ya empezaban a criticar.
La síntesis del partido es la siguiente:
Paranaense 1 - River 1
Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Joao Victor; Leo Citadini, Wellington, Richard, Reinaldo; Carlos Eduardo, Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Sosa, Nicolás De la Cruz, Igancio Fernández; Matías Suárez, Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Incidencias
Segundo tiempo: Walter por Eduardo (AP); Bissolli por Kayser (AP); 11m Gol de Bissoli (AP); 14m Jorge Carrascal por De la Cruz (R); 20m Julián Alvarez por Santos Borré (R); 22m Expulsado Reinaldo (AP), por doble amonestación; 30m Lucas Pratto por Casco (R); 31m Felipe Aguilar por Víctor (AP); 33m Luis González por Richard (AP); 44m Gol de Díaz (R).
Amonestados: Leo Cittadini, Reinaldo y Eduardo (AP);
Estadio: Arena da Baixada. Arbitro: Andrés Rojas, Colombia.