Montiel le dio la primera alegría

River debutó con una sonrisa en el torneo Apertura. El Millo derrotó 1-0 a Barracas Central, como visitante, gracias a un gol de Gonzalo Montiel cuando se cumplían catorce minutos del segundo tiempo, de un partido duro y con pocas situaciones claras de riesgo. De hecho, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo terminó ganando más por insistencia que por fútbol.

Su idea, desde el principio del juego fue muy clara. Abrir la cancha para generar profundidad y cruzar la pelota con centros preferentemente al segundo palo para la llegada de algún mediocampista o defensor por sorpresa.

En la primera etapa, la salió a medias ya que se encontró con un rival muy abocado a defender su arco antes que atacar. La única ocasión realmente nítida llegó con polémica incluida.

Es que Driussi llegó hasta el fondo y mandó el centro bajo para el ingreso solitario de Vera, quien definió con el arco libre, pero en el camino de la pelota se interpuso el brazo de Campi, que envió el balón al córner. Las protestas no se hicieron esperar. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR a pesar de haber revisado la jugada, consideraron la acción como infracción.

En el período final, continuó empujando la visita, con un Juanfer Quintero más participativo del ataque. Y justamente de su pie izquierdo, hacia el único grito de la tarde. Fue con un centro pasado de izquierda a derecha, medido, para la entrada solitaria de Montel, que estableció la diferencia con un cabezazo seco casi sobre la línea del arco.

El local, pese a la desventaja, sostuvo su planteo defensivo y estuvo muy cerca de poner el 1-1 en una apilada individual de Taborda que ingresó al área millonaria a pura gambeta pero no pudo definir con claridad.

Fue lo último de un encuentro muy complicado pero que le dejó a River, la alegría del triunfo y la tranquilidad para trabajar en la construcción de una nueva identidad.

SINTESIS

Barracas Central (0): Marcelo Miño; Gastón Campi, Fernando Tobio, Nicolás Capraro, Rodrigo Insúa y Rafael Barrios; Tomás Porra, Dardo Miloc e Iván Tapia; /.Gonzalo Morales y Facundo Brueraa. DT: Rubén Insúa.

River (1): Santiago Beltrán; Matías Viña. Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel; Tomás Galván, Fausto Vera y Aníbal Moreno, Juan Quintero, Facundo Colidio y Sebastián Driussi, DT: Marcelo Gallardo.

Incidencias: Segundo tiempo: 14m Gol de Montiel (R); 15m Giuliano Galoppo por Vera (R); 16m Ian Subiabre por Colidio (R); 26m Maximiliano Puig por Barrios (BC), Iván Guaraz por Miloc (BC), y Manuel Duarte por Porra (BC); 30m Maximiliano Salas por Quintero (R) y Lencina por Galván (R); 37m Enzo Taborda por Tapia (BC) y Jonathan Rak por Tobio (BC). Amonestados: Miloc y Bruera (BC); Viña y Galoppo (R). Estadio: Claudio Tapai (Barracas Central. Arbitro: Nicolás Ramírez.