Revive viejas sensaciones
Vélez derrotó 2-0 a Fortaleza de Brasil y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Fortín liquidó rápido la serie con goles de Maher Carrizo y Tomás Galván durante la primera media hora. El equipo de Liniers manejó con comodidad el partido ante un rival limitado, que nunca lo puso en aprietos.
Ocho minutos le alcanzaron a Vélez para comenzar a encaminar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores: Y lo hizo con un cabezazo de Carrizo, tras un centro preciso de Elías Gómez. A los 28,, Galván con un remate algo mordido luego de una habilitación de Gordon, aumentó la ventaja para liquidar la serie ante Fortaleza de Brasil por 2-0 (tras el 0-0 en la ida), pese a que todavía faltaban poquito más de una hora de juego por delante.
Solo era cuestión de tiempo para que el conjunto de Liniers quebrara la paridad en el marcador. Más, cuando la visita también proponía en ataque pero se descuidaba mucho en defensa ya que su retroceso era lento.
El tempranero 1-0 le puso un freno al ritmo vertiginoso del primer tramo del partido. Sin embargo, la tibieza ofensiva de la visita le alivió el trabajo a la defensa local. Además, cada avance del dueño de casa daba la sensación de que podía terminar con la pelota dentro del arco.
En el período final, el conjunto btrasleño no inquietó salvo por un remate de Prior que se estrelló en el travesaño.
En definitiva, Vélez volvió a meterse entre los ocho mejores de América luego de mucho tiempo. Y vuelve a encontrarse con sensaciones ya conoce a la perfección. Esa que lo habilita a ilusionarse con alcanzar la gloria nuevamente.
FORMACIONES
Vélez (2): Tomás Marchiori; Elías Gómez, Aaron Quirós, Lisandro Magallán y Jano Gordon; Rodrigo Aliendro y Claudio Baeza: Imanoil Machuca, Tomás Galván y Maher Carrizo; Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Fortaleza (0); Helton Leite; Bruno Pacheco, Gustavo Mancha, Emanuel Brítez y Eros Mancuso; Lucca Prior y Zé Welison; Breno Lopes, Lucas Sacha y Marinho; Deyverson. DT; Renato Paiva.