Revalorando la vida

Señor director:

¿Y cómo no dedicarle un día “al niño por nacer” en un Partido bautizado con el nombre de Exaltación de la Cruz? Además, como si fuera poco, el Palacio Municipal en el cual se aprobó esta ordenanza tiene asiento en la cabecera del Partido, un lindo pueblo llamado Capilla del Señor.

La sesión se llevó a cabo el martes 10 a las 20 horas; y si bien varios temas serian tratados según el orden del día, el más importante y controversial era sin lugar a dudas el proyecto referido al establecimiento del “Día del niño por nacer” en el Partido de Exaltación de la Cruz. 

Y así fue que pasados no más de 30 minutos del inicio de la sesión, llegó el momento en el cual los concejales y el presidente del Consejo deliberante debían pronunciarse de manera nominal por el sí o por el no, exponiendo a voluntad, los motivos de su decisión.

Y allí tuve la primera sorpresa, cuando al escuchar los primeros votos negativos, no pude menos que pensar que todos los allí presentes habíamos sido niños por nacer alguna vez, lo cual me generó una pregunta sin respuesta: ¿Cómo era posible que algunos de los Concejales pudieran oponerse a tan sencilla y noble consideración? ¿Qué los llevaba a oponerse a la posibilidad de contar con un día en el cual festejar y valorar a los niños que se desarrollan en el vientre de sus madres en ese natural camino que los llevaría a nacer?

Entonces comencé a escuchar atentamente el contenido de los fundamentos de quienes se oponían a la ordenanza en cuestión.  

Por un lado, escuche un argumento que basaba su negativa en la escasa discusión o debate que los integrantes del Consejo habían tenido sobre el tema antes de la Sesión.

En este caso pensé: ¿Qué se supone que se debía debatir? ¿Si es o no importante para el Municipio el niño por nacer? ¿Si el niño por nacer posee una identidad tal, que le permite al Municipio festejar su existencia en un País rico en recursos y seriamente despoblado, en el cual mueren más personas que las que nacen? Sinceramente….no encontré respuesta.

El otro argumento que me sorprendió fue la oposición a la ordenanza argumentando que este no era el momento propicio, dada la pobreza existente, la falta de alimento en los comedores escolares o barriales. Aquí tampoco pude encontrar relación entre la propuesta vinculada a la manifiesta valoración del niño por nacer y la pobreza generada por la suma de fracasos de los gobiernos a contar desde la segunda presidencia de Menem, hasta la vergonzosa salida de Alberto Fernández, el paladín defensor de casi todas las mujeres argentinas. ¿Qué hacemos entonces? ¿Tendremos que suspender el día del niño nacido, el día de la madre, el día del padre, el día de los abuelos y el del amigo, a raíz de la pobreza generada por incapacidad, la aplicación de una ideología inviable, negligencia y corrupción?  

Y fue al día siguiente, luego de dormir unas horas, cuando al volver sobre el tema descubrí al fin, el verdadero origen de los esfuerzos por negarles un día a los argentino en gestación: sucede que contar con un “Día del Niño por Nacer”, ya nos permitiría ocultar que el que ha de nacer del vientre de una madre es un niño, y que por ello, es sin lugar a dudas un “niño por nacer”, aquel a quien el Estado Nacional, Provincial y Municipal mata mediante el aborto torpemente impulsado por Mauricio Macri, y concretado por el líder del colectivo denominado “casi ninguna menos”, nuestro jubilado Honoris Causa Alberto Fernández, (Presidente de la Vice Presidente Cristina Fernández).

Y fue a última hora del día jueves, cuando me di cuenta que dentro de poco tendremos que luchar por el “Día del anciano sobreviviente”, dado que la eutanasia avanza impulsada por la Agenda 2030; o por el día del niño no profanado, teniendo en cuanta que la ONU, los Progres y los Comunistas ya están presentando a la Pedofilia como un enamoramiento con pequeños problemas a resolver, solo vinculados a los años de vida de las partes e esta nueva modalidad de pareja.

Argentinos de bien: estemos atentos…la ventana de Overton hace ya tiempo que está en marcha.

Ayer tardé en conciliar el sueño. Me dormí pensando en la frase que nos regalara G. K. Chesterton: “Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada para afirmar que el pasto es verde”.

 

FABIAN E. SOTERO

DNI: 13.839.579