La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresa su repudio al evento denominado “Primer Encuentro de Infancias Trans" que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el sábado 18.
"Sin implicar ninguna alusión personal hacia los organizadores de dicho Encuentro, esta Alianza —que brinda asistencia a millones de niños y adolescentes en todo el país a través de las Iglesias y organizaciones que la integran— sostiene que no puede hablarse en ningún caso de 'infancias trans', sino de niños que son inducidos y manipulados por adultos que se aprovechan de su inmadurez", señala el comunicado de la entidad que representa a la decenas de iglesias cristianas de la Argentina.
"Los tratamientos hormonales y las cirugías de “cambio de sexo” no sólo son totalmente invasivos e irreversibles, sino que provocan daños inconmensurables en la vida de las personas, cuánto más si se trata de un niño", añade el comunicado.
Más adelante los pastores lamentan que la "Honorable Legislatura Provincial de Tucumán se sume a respaldar una actividad que promueve este atentado a la integridad de los niños, siendo que, como Poder del Estado, está llamada a respetar su 'interés superior', tal como reza la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de rango constitucional".
"Como adultos responsables tenemos el deber legal de respetar la integridad física, psíquica, emocional, sexual y espiritual de los niños y adolescentes. Como cristianos, y como representantes de miles de Iglesias evangélicas de la República Argentina, pertenecientes a su vez a la Alianza Evangélica Latina, enraizados en los principios del Evangelio, nos toca, además, velar por los más débiles y por ello nos resulta imperioso proteger a los niños y adolescentes de manera especial, y con las herramientas legales que existen para hacer efectiva dicha tutela", concluye el comunicado.