República Checa, Suecia y Turquía van al Mundial

El repechaje europeo al Mundial 2026 llegó a su punto decisivo estemartes con una jornada cargada de tensión, goles y clasificaciones clave. Cuatro cupos estaban en juego y varias selecciones históricas buscaron asegurar su lugar en la cita más importante del fútbol mundial.

Los partidos dejaron resultados ajustados, definiciones en desarrollo y la confirmación de nuevos clasificados. Con estos encuentros, Europa terminó de definir su representación en el Mundial, completando varios grupos que ya esperaban a estos equipos.

República Checa derrotó por penales a Dinamarca tras emparat 1 a 1 en los 90 minutos. Hubo prórroga en la que ambos equipos anotaron nuevamente y por ende la necesidad de definirse a través de los penaltis. Por los daneses los que erraron en sus remates fueron Rasmus Hojlund, Anders Dreyer y Mathias Jensen. Terminó 3-1 a favor del local, que se une al Grupo A del Mundial en el que se enfrentará a México, Sudáfrica y Corea del Sur.

Además, Turquía logró la clasificación tras vencer a Kosovo por 1 a 0 con gol de Kerem Akturkoglu. Así, los turcos avanzaron al Grupo D, donde enfrentará a Estados Unidos, Paraguay y Australia.

Por último, Suecia se impuso por 3 a 2 a Polonia en un partidazo. Los goles los marcaron Anthony Elanga, Gustaf Lagerbielke y Viktor Gyokeres; Nicola Zalewski y Karol Swiderski

De esta forma, Robert Lewandowski se perderá la cita mundialista y deverá ver cómo los suecos enfrentarán en el Grupo F a Países Bajos, Japón y Túnez.