“Reinvención de Occidente”

Sr Director:      

Excelente el enjundioso artículo “La engañosa reinvención de Occidente. Resignificaciones, debates y revisionismo en una Europa extraviada”, de Agustín de Beitia, publicado en “La Prensa” del domingo último.

Como disparador, se ha ocupado con acuidad de los “Nuevos ateístas”, quienes como niños caprichosos quieren comer el pastel y conservarlo, es decir, el absurdo de un cristianismo cultural sin Cristo, las obras del cristianismo, sin la Fe viva que las inspira o, sin eufemismos, el viejo Humanismo secular de filiación gnóstica judeo masónica. E. Michael Jones demolió a R.Dawkins, Christopher Hitchens, y demás herederos del inefable y patético Bertrand Russell en “La Epifanía del Logos. Historia de la Realidad Última”, mostrando sus flagrantes contradicciones. 

Ha hecho referencia acertadísima a “la cuestión central”: “entre judíos y cristianos se alza como división el propio Cristo, que fue rechazado por los judíos hace dos mil años y sigue siendo rechazado aún hoy”, con todas las trágicas consecuencias conocidas para la humanidad a través de los siglos. Logos y Anti-Logos o espíritu revolucionario judío, he ahí la cuestión decisiva, que la Iglesia Católica siempre supo ver desde el principio, elaborando al cabo de cinco siglos una doctrina fundada en la caridad y la prudencia, “Sicut Judeis non” (no se debe  hacer daño a los judíos pero tampoco debe permitírseles que hagan daño al orden social cristiano) sobre la cuestión judía, que supo transmitir durante mil quinientos años, hasta que, a partir de 1965, se empezó a diluir en aras del diálogo católico-judío que la jerarquía post VII implementó, fallidamente, por miedo, oportunismo o apostasía. El judaísmo talmúdico, no hace falta demostrarlo con sólo repasar la historia de la legalización contemporánea del aborto, promovido y defendido activamente por sus organizaciones e intelectuales más representativos, adora a Moloch.

Acertadamente plantea la cuestión del “espejo incómodo en el que Occidente no quiere mirarse”. Como bien escribe, los musulmanes “todavía conservan algún sentido de la trascendencia y del pudor” porque son “A-Logos”, es decir, tienen una imperfecta comprensión de Cristo (el Logos Encarnado), pero no lo rechazan como profeta. De esto también se ha ocupado brillantemente el Dr Jones en sus obras y, de una forma muy concreta y personal, mediante sus viajes y conferencias a Irán, donde ha procurado ayudar a algunos de los mullah a rescatar el Logos en la tradición persa. 

El último párrafo cierra el artículo de modo perfecto: “De aquel Occidente identificado con la fe, parecen subsistir hoy sólo sus restos, a los que ahora, paradójicamente, quiere abrazarse un ateo como Dawkins. Pero como es evidente para cualquiera, no podrá haber “cultura cristiana” si no hay cristianos, y no podrá haber cristianos si no se abraza la fe íntegra”.

Son muchos los signos que Dios nos da para mostrarnos que Él gobierna la Historia, y así ayudarnos a mantenernos firmes en la Fe, alegres en la Esperanza y activos en la Caridad. Felicitaciones y gracias por defender el Logos.

LUIS ALVAREZ PRIMO

luis.alvarezprimogmail.com