La banda de los hermanos Sardelli actúa hoy en el estadio Obras, en la apertura del ciclo "Rock N" Chopp"

Regresa Airbag al "templo del rock"

Protagonistas de la reapertura de ese mítico espacio a los recitales rockeros, a fines de 2016, regresan ahora en el inicio de un ciclo que también programó a Attaque 77. Admiten que han atravesado conflictos internos.

Nuevamente el estadio de Obras Sanitarias vuelve a tener el brillo que logró a fines de los años "80 y durante la década del "90. Luego de una exitosa edición en diciembre pasado, el ciclo Rock N" Chopp regresa al "Templo del Rock" (avenida Del Libertador 7395) este mes con los shows de Airbag y Attaque 77.

La banda de los hermanos Sardelli abrirá la grilla esta noche. En la previa del show, La Prensa conversó en exclusiva con Guido y Gastón, baterista/guitarrista y bajista del grupo, respectivamente, quienes resaltaron la importancia de volver a Obras, hablaron de un próximo disco y de la necesidad de no tomarse la música como un trabajo.
-Vuelven a Obras. ¿Qué representa para ustedes?
Guido Sardelli -Para nosotros Obras fue súper importante. Hace un año y medio que, casi sin quererlo, hicimos la reapertura. Habíamos tocado en noviembre en el Luna y queríamos hacer una fecha más para despedir el año. El único lugar donde nos faltaba tocar era Obras. Fuimos a conseguirlo, hicimos el show y después Obras volvió a hacer conciertos. Siempre fue un lugar importante y donde se dan conciertos muy al palo, que levantan temperatura, se pone muy bueno. Es más, nuestro público nos pedía que volviéramos a Obras.
-¿Qué cambió de esos tres chicos que arrancaron en 2004 a los tres hombres de hoy?
Gastón Sardelli -Creció la barba (risas). Cambió todo, como en la vida de cualquier persona; las experiencias, la biología. Hay algo que siempre está intacto, pero cuando uno se da cuenta dice "guau, pasé la mitad de mi vida con la música". Eramos muy chicos y, la verdad, es un muy lindo camino el recorrido porque no parás de aprender cosas.
-Lograron cumplir ese sueño que muchos tienen y pocos alcanzan.
Gastón -A veces llegar no es tan difícil, el problema se da con el paso del tiempo, las contradicciones que se van desarrollando: personales, las de la banda, con el entorno, con la industria. No hay forma de saber qué va a pasar y no hay reglas, por eso es que hay tantas carreras que terminan truncas o que no pueden desarrollar una dinámica de grupo. Nosotros hemos tenido conflictos, no fue todo color de rosa. Quizás a veces parece que las personas pueden pensar que está todo bien, pero el presente nos encuentra acá, súper felices y tocando mucho. Recién volvemos de México y Perú.

RESPONSABILIDAD
-¿Ser hermanos juega a favor o en contra?
Guido -La lectura que yo hago es que nos ayudó mucho. Aunque, en realidad, no conozco cómo es una banda con amigos. Es una locura rara estar en una banda que se empieza a prolongar por años. No es que lo hacés los fines de semana para divertirte. Tampoco es un trabajo, pero sí te da responsabilidades porque hay gente que se mueve y hace sacrificios por verte. Por más que yo nunca lo termino de incorporar como si fuese un trabajo, porque si no me aburriría, entiendo que tengo que ser responsable porque hay un montón de gente que está pendiente de lo que hacemos. Ser hermanos nos ha dado cierta fortaleza. Como nuestros orígenes son los mismos, creo que eso ubica un montón de cosas. Venimos del mismo lugar y eso pone en perspectiva un montón de cosas cuando las locuras empiezan a suceder.
-¿Tienen en vista un nuevo disco?
Gastón -Ya hay canciones, estamos con la idea de este año materializarlas. No sabemos bien ni cómo ni en qué fecha, ni nombre ni nada, pero sí hay canciones. Todavía estamos discutiendo.
-En esta edición del Rock N" Chopp fueron programados junto a Attaque 77. ¿Cómo lo viven?
Guido -Attaque es la banda punk de mi generación, por más que correspondería a una anterior. Mientras yo crecía los escuchaba. Para mí, el punk argentino es Attaque 77.

Gastón -Lo de Attaque es algo muy bueno porque son bandas que hacen que los pibes quieran tener bandas. En un mundo donde la música está orientada a hacerse con una computadora y donde se soluciona todo con el demo de un software, la idea de armar una banda, de músicos que se suben y tocan, genera que otros lo vean y digan "cuando sea grande quiero eso". Creo que ellos han aportado mucho en ese sentido.