Reclaman justicia por la muerte de dos niños en San Martín de los Andes en 2016
Los familiares de Matías Mercanti, de 7 años, y Martina Sepúlveda, de 3, dos niños que perdieron la vida tras la caída de un árbol en el camping Lolen, en San Martín de los Andes, volvieron a alzar su voz para reclamar justicia.
El hecho ocurrió el 1 de enero del 2016, en el camping ubicado a orillas del lago Lacar en el parque nacional Lanín, donde Matías Mercanti y Martina Sepúlveda fallecieron como consecuencia de la caída de un árbol.
"No fue un accidente, fue un homicidio", aseguró Victoria Di Lello, la tía de Martina, ante la confirmación por parte de la Justicia del sobreseimiento de quienes estaban imputados.
En el 2019 la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, ya había sobreseído a las y los implicados en la causa, resolución que fue apelada. Ese fallo fue ratificado tiempo después, situación que hizo provocó la decisión de los familiares de las víctimas de apelar ante la Cámara General.
Di Lello dijo que desde la familia consideran "que la jueza no fue imparcial, fue parcial, tomó en cuenta solo algunos testimonios de allegados a Parques Nacionales y no tomó en cuenta todos los informes técnicos de ingenieros forestales y testimonios que se pusieron en la causa que demuestran lo contrario a la conclusión a la que ella llega, que es que fue un caso de la naturaleza que el árbol se cayó".
Los familiares de los niños fallecidos hacen hincapié en la existencia de peritajes que demuestran que “el árbol estaba podrido, que estaban la mitad de sus raíces afuera y que era un peligro para todos los visitantes de ese camping".