Rechazaron la apelación de Vélez en la AFA y sigue en pie el Boca – Racing por Copa Argentina

El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó el pedido de Vélez para que Boca sea descalificado de la Copa Argentina y el partido de cuartos de final entre el “Xeneize” y Racing se jugará sin inconvenientes el próximo domingo.

El club de Liniers había realizado una segunda presentación tras el fallo del Tribunal de Disciplina que calificó el accionar de Boca como un incumplimiento administrativo, pero decidió que continúe en la Copa Argentina. En esa oportunidad, el castigo fue una multa económica equivalente a 1.000 entradas generales.

En el expediente, el Tribunal de Apelaciones resolvió “declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el Club Atlético Vélez Sarsfield contra la resolución del Tribunal de Disciplina”, a la vez que decidió “no hacer lugar” a la presentación de carácter urgente que había realizado el ‘Fortín’.

El argumento principal es que la apelación de Vélez, con la utilización de varios artículos citados, no amerita revertir el fallo del Tribunal de Disciplina que dictaminó que no puede alterarse el resultado deportivo, por el que Boca dejó eliminado al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Con esta última resolución, queda habilitado el partido entre el “Xeneize” y Racing del próximo domingo a las 17 en el Gigante de Arroyito, por los cuartos de final de la Copa Argentina.