Reacciones indignadas y escépticas
Oficina del Presidente
“La Oficina del Presidente condena la decisión del Senado de rechazar el proyecto de Ficha Limpia y permitir que los afiliados al Partido del Estado continúen impunes presentándose a cargos electivos a pesar de haber defraudado a la administración pública. El Presidente aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar. Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes. Esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino. El Senado se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina. El Gobierno expresa su profundo agradecimiento a los bloques que, junto a LLA, conformaron una coalición comprometida con la defensa de la transparencia y la República. A quienes votaron en contra de esta iniciativa y a favor de perpetuar sus privilegios, el Gobierno les advierte que el Presidente no descansará hasta que Ficha Limpia se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la politica argentina”.
Patricia Bullrich
Ministra
“Es kirchnerismo o libertad. De un lado, los que encubren y festejan a los corruptos. Del otro, los que pusimos el pecho para defender Ficha Limpia, cansados de que les roben a los argentinos de bien. No vamos a permitir que avancen”.
José Luis Espert
Diputado nacional
“Con la caída de ficha limpia, una vez más la política argentina traiciona de manera vil e inmunda a los argentinos. Una vez más queda claro que la política es una mierda, pero es la única vía para sacarnos de la villa miseria en la cual nos dejó el maldita kirchnerismo”.
Luis Gasulla
Periodista
“Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, senadores del Frente Renovador de la Concordia Social son los que se dieron vuelta. Peronistas. Socios de los chorros. Estos mercenarios habían dicho que votaban a favor de Ficha Limpia. Lo homenajearon a Kueider. Asco. ¿No era que estaba arreglado el verso de la proscripción?"
Dario Epstein
Empresario
“Los inversores quieren seguridad jurídica. Tenemos solo tres miembros en la CSJ gracias al Senado. El Senado rechazó el Proyecto de ley de ficha limpia. Por favor no vuelvan a preguntar porque no baja más el riesgo país. ¡La magia no existe!”
Paulino Rodrigues
Periodista
“Lo de esta noche se llama complicidad. El oficialismo lo hizo. Lo demás es una puesta en escena… ¿Los que siempre votaron con la Casa Rosada se desmarcaron a último momento? No. Fue acordado. No es casualidad: nunca hubo intención de convertirla en ley. Por eso se demoró el año pasado en Diputados. Por eso este final. Todo explícito”.
Laura Alonso
Dirigente del PRO
“Cuando un gobierno quiere una ley y va al recinto es para ganar. Acá y en Marte. Perder, salir a coro en redes llorando transparencia y echarle la culpa a dos votos alquilados, es obviamente un pacto de mutua conveniencia. TMAP celebra. ¿Qué pasó? Como dice Silvia Lospenatto, no vamos a parar hasta saber quiénes y por qué volvieron a entregar la Ley de Ficha Limpia para garantizar la impunidad de los corruptos. Una noche trágica para la república”.