Racing jugó con un hombre menos la mayor parte del partido y perdió con Argentinos Juniors
Racing no pudo aguantar la diferencia numérica, sufrió durante gran parte del segundo tiempo y cayó 2-1 ante Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2026, en el estadio Diego Armando Maradona.
Para el conjunto local convirtieron Tomás Molina y Hernán López Muñoz, mientras que la igualdad parcial había sido marcada por el defensor Ezequiel Cannavo.
La “Academia” debió jugar desde los 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del delantero Adrián “Maravilla” Martínez, tras un codazo vehemente en la disputa de una pelota.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda quedó duodécimo en la zona B, con cuatro puntos, mientras que Argentinos se mantiene como el único invicto del torneo, con 12 unidades.
En la próxima fecha, Racing recibirá a Banfield el viernes 14 de agosto a las 20:30; Argentinos visitará a River el domingo 16 a las 18:00, con la intención de estirar a cinco su racha de triunfos.
El primer tenue aviso fue de Racing a los seis minutos, con un derechazo lejano de Matko Miljevic que se fue cerca del segundo palo. Pero la apertura llegó rápido: a los ocho, un remate desde afuera de Kevin Gutiérrez pegó en el travesaño y le quedó a Tomás Molina, que definió para el 1-0.
A los 15 minutos Ignacio Rodríguez probó desde la izquierda y exigió a Brayan Cortés, que respondió bien. Cinco minutos después, tras revisión del VAR, Martínez recibió la roja por un durísimo golpe con el codo en el rostro de Gutiérrez.
Siete minutos después, Racing aprovechó la superioridad para empatar: un pase en cortada de Lautaro Díaz dejó a Ezequiel Cannavo en posición de remate y el defensor definió entre las piernas de Cortés para el 1-1.
Antes del cierre del primer tiempo Gastón Verón intentó con una tijera que atajó Facundo Cambeses.
En el complemento, Miljevic ejecutó un tiro libre a los dos minutos que Cortés despejó. Argentinos respondió con un remate de López Muñoz que también exigió al arquero visitante.
A los 16 minutos Racing tuvo tres sustos seguidos: Lescano no pudo definir en el área chica, un remate de Franco Vázquez fue bloqueado y luego un cabezazo de Nicolás Oroz fue sacado sobre la línea por Cannavo.
La definición llegó a los 31 del segundo tiempo: López Muñoz buscó con la cara externa del pie izquierdo y puso el 2-1 al lado del poste derecho de Cortés. Un minuto después Lautaro Díaz quedó mano a mano pero no pudo definir con precisión.
En los minutos finales, Ignacio Rodríguez y Tomás Conechny dispusieron de chances que no inquietaron lo suficiente, y en el séptimo de descuento Santino Aguirre remató desviado desde buena posición.
Triunfo de Argentinos que lo mantiene como líder perfecto del Clausura; caída dura para Racing, que ahora buscará recuperarse ante Banfield.
Síntesis
Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Kevin Coronel, Francisco Álvarez, Franco Vázquez, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Kevin Gutiérrez, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz; Tomás Molina, Gastón Verón. DT: Nicolás Diez.
Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Ignacio Rodríguez; Ulises Ortegoza, Matías Kranevitter, Alejandro Tello, Matko Miljevic; Lautaro Díaz, Adrián Martínez. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles en el primer tiempo: 8m. Tomás Molina (A); 27m. Ezequiel Cannavo (R).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Hernán López Muñoz (R).
Incidencia en el primer tiempo: 20m.Expulsado Adrián Martínez (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Facundo Jainikoski por Gastón Verón (A); 14m. Nazareno Colombo por Marco Di Cesare (R) y Santiago Solari por Matko Miljevic (R); 26m. Diego Porcel por Kevin Coronel (A) y Matías Giménez por Nicolás Oroz (A); 37m. Gabriel Florentín por Tomás Molina (A); Tomás Conechny por Lautaro Díaz (R) y Santino Aguirre por Matías Kranevitter (R); 42m. Thiago Gómez por Hernán López Muñoz (A); 45m. Elías Torres por Alejandro Tello (R).
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Diego Ceballos.
