Putin recibe a Witkoff en el Kremlin para negociar el plan de paz para Ucrania

 

Moscú- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió en el Kremlin al enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, para abordar los términos del plan de paz para Ucrania presentado por Estados Unidos.

Según informó la agencia TASS, el líder ruso se reunió con el emisario estadounidense y con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Advertencia 

Antes del encuentro, Putin, advirtió que su país no entrará en una guerra con Europa, pero advirtió que si el Viejo Continente provoca, su nación está lista “ahora mismo” para afrontarlo, informaron medios de Moscú.

“No vamos a entrar en guerra con Europa, ya lo he dicho cien veces. Pero si Europa de repente quiere entrar en guerra con nosotros y lo hace, estamos preparados ahora mismo”, expresó Putin, 

El mismo sitio que da cuenta de que ya se puso en marcha la reunión de Putin en Moscú con el enviado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar el plan de paz propuesto a Ucrania, explicó el contexto en que Europa protagonizaría provocaciones a Rusia.

“El Viejo Continente se excluyó a sí mismo del proceso de paz ya que la tesis de infligir una derrota estratégica a Rusia sigue vigente allí hasta hoy”, explicó.

Agregó que los países europeos viven en estas “ilusiones”, aunque “entienden reflexivamente” que es algo del pasado y no podía ser.

“Confundieron lo deseado con lo real. No pueden admitirlo ante sí mismos”, continuó el mandatario ruso.