Pullaro se mostró a favor de que el Ejército se sume al combate de la violencia narco en Rosario
El gobernador pidió "no quedar atados a debates ideológicos" y avanzar en soluciones para los rosarinos.
El gobernador Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de que tropas del Ejército custodien las calles y puedan realizar tareas de seguridad ciudadana, ya que consideró que lo que se está sufriendo en Rosario son "ataques terroristas". El mandatario pidió "no quedar atados a debates ideológicos" y avanzar en soluciones "que le den paz a los rosarinos".
El gobernador se mostró a favor de la idea del presidente Javier Milei de enviar un proyecto al Congreso para que de algún modo se habilite al Ejército a actuar en la seguridad interior.
"Estamos viviendo hechos terroristas que tienen el claro objetivo de infundir terror, por lo tanto hay que ser prácticos y facilitar que vengan las Fuerzas Armadas a darles paz a los rosarinos", dijo Pullaro en declaraciones al canal de noticias La Nación +.
El gobernador consideró que las tropas del Ejército "tienen la formación para hacerlo" y destacó que "habría que instruirlos en seguridad ciudadana". No obstante, destacó que "todo es bienvenido para combatir los ataques terroristas, "las fuerzas armadas, fuerzas especiales y fuerzas de otras provincias".
Por lo pronto, lo que sumarán las fuerzas armadas será la logística, con el arribo en las próximas horas de dos helicópteros, camionetas y camiones que serán utilizados por las fuerzas federales para patrullar los sectores más violentos de la ciudad.
"Toque de queda"
Más temprano, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, negó que el gobierno provincial esté analizando disponer un "toque de queda" nocturno en Rosario frente a la inédita ola de violencia que se desató en la ciudad y que le costó la vida a dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio.
Sin embargo, adelantó que, en el marco de las medidas anunciadas este lunes por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el marco del desembarco en la ciudad de una nueva dotación de fuerzas federales, se llevarán a cabo férreos controles callejeros para reforzar la seguridad en las zonas calientes del municipio.