La modelo argentina busca resguardar su imagen
Prohíben las fotos en la web de Valeria Mazza
La Sala L de la Cámara Civil, integrada por los jueces Víctor Liberman, Marcela Perez Pardo y Oscar Rebaudi Basavilbaso, hizo lugar a una medida cautelar planteada por la modelo, cuya "pretensión principal" era hacer cesar "el uso comercial y no autorizado de su imagen" en la red.
La modelo Valeria Mazza consiguió que la Justicia prohibiera la utilización de su imagen en los portales de internet ordenados por los buscadores Yahoo! y Google.
La medida extiende la prohibición que Valeria Mazza ya había obtenido anteriormente sobre la aparición de su nombre y fotografías "en páginas de internet con contenido erótico, pornográfico o de servicios de acompañantes".
Después de obtenida esa medida, la modelo insistió para que "sea resguardada su imagen, persiguiendo de los buscadores demandados el cese del uso de su imagen y fotografía".
La Sala L de la Cámara Civil, integrada por los jueces Víctor Liberman, Marcela Perez Pardo y Oscar Rebaudi Basavilbaso, hizo lugar a una medida cautelar planteada por la modelo, cuya "pretensión principal" era hacer cesar "el uso comercial y no autorizado de su imagen" en la red, "y al cese definitivo del uso antijurídico y no autorizado de la imagen".
"El Tribunal interpreta verosímil el derecho invocado, en orden a lo previsto en la ley número 11.723 (de Propiedad Intelectual)", por lo que ratificó la prohibición de exhibir imágenes de Mazza en las páginas de los dos principales motores de búsqueda en internet.