Posse encabezó la reunión de Gabinete en una semana clave para el Gobierno

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete en una semana clave para el Gobierno, aunque el presidente Javier Milei no asistió al encuentro.

Se trató de la primera tras la masiva marcha universitaria y en las vísperas del plenario de comisiones que debatirá la Ley Bases.

Si bien el primer mandatario llegó a Casa Rosada a las 8:30, permaneció en su despacho y no formó parte del intercambio que contó con asistencia casi perfecta, a excepción de las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) con agenda en el extranjero y Sandra Pettovello (Capital Humano), con actividades propias.

A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario que tuvo lugar el pasado martes en Plaza de Mayo, donde asistieron más de 700 mil personas, y que escaló a más de un millón en todo el país, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Quien sí dio el presente fue la secretaria de Legal y Técnica, Karina Milei, hermana y mano derecha del mandatario y la funcionaria más influyente de la administración libertaria, una de las primeras en llegar.

La acompañaron desde las 8:50 los ministros Luis "Toto" Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), y Mario Russo (Salud).

También los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Cuando los relojes daban las 8:30, Milei bajó de una lujosa camioneta negra, vestido de traje y zapatillas. El Presidente saludó al personal de Casa Militar y subió a su despacho.

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada.