Por obras de modernización, la estación Río de Janeiro de la Línea A del Subte cerrará por tres meses

Se suma a las remodelaciones que ya se realizan en estaciones: Carlos Gardel y Uruguay (Línea B), y Plaza Italia y Agüero (Línea D).

La estación Río de Janeiro de la Línea A del Subte de la Ciudad de Buenos Aires dejará de funcionar temporalmente a partir del próximo lunes 6 de octubre, en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

El cierre, que se extenderá por aproximadamente tres meses, se dispuso con el objetivo de modernizar la infraestructura y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios. Esta intervención se sumó a las remodelaciones que ya se realizan en las estaciones Carlos Gardel y Uruguay (Línea B), y Plaza Italia y Agüero (Línea D), las cuales permanecían fuera de servicio.

Las tareas previstas en Río de Janeiro, ubicada en el límite entre los barrios de Caballito y Almagro, abarcarán la impermeabilización de la estación, el recambio total de pisos y la pintura.

El proyecto también incluyó la instalación de nuevas luces led, la actualización de la señalética y la incorporación de señalización braille en pasamanos y pórticos, con el fin de mejorar la accesibilidad. Además, se sumará nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

La intervención alcanzará todos los sectores clave de la estación: accesos, galerías de escaleras, vestíbulos y andenes, con el propósito de garantizar una circulación más fluida y un entorno más cómodo y luminoso para los pasajeros.

En el marco de este plan de mejoras, SBASE ya completó la puesta en valor de once estaciones de Subte y trece paradores del Premetro. El cronograma de obras continuará en las estaciones Loria, Piedras y Congreso (Línea A); Malabia (Línea B); y Tribunales (Línea D).