Por las amenazas a Di María hay un sospechoso detenido

La Policía Federal (PFA) detuvo la madrugada de hoy a Pablo Ezequiel A., principal sospechoso de ser el responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María. Junto a él fue apresada una mujer. Se estima que son las dos personas que circulaban en el Renault Megane gris que fue encontrado la madrugada de este miércoles en zona sudoeste.

La detención estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Rosario, de la Federal, en colaboración con la policía de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe. El fiscal provincial Pablo Socca los llevará a audiencia imputativa.

El sospechoso fue detenido cuando salía de su casa junto a la pareja llevando un bolso. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada, por lo que quedó bajo investigación del fiscal federal Arzubi Calvo por la presunta infracción a la ley 23.737 relacionada con la venta de estupefacientes. Arzubi Calvo lo estaba investigando por venta de drogas. A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como "Tamara", donde se revela que sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.

Al momento de la detención el detenido tenía en su posesión dos teléfonos celulares y 11.700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave del auto. Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael P., de 27 años, soltero, y Sara Belén G. de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.

Se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del Fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.

La nota con una amenaza contra familiares del futbolista Angel Di María que viven en el barrio cerrado Funes Hills Miraflores fue arrojada la madrugada de este lunes desde un Renault Megane gris. El escrito es una suerte de advertencia para que le digan al jugador que no vuelva a Rosario porque en ese caso le matarían a un familiar.