Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro.
Las autoridades locales informaron que, pese a que la situación del gas es en todo el país, lo que provocó que se corte el suministro para abastecer las viviendas, la situación en Mar del Plata es aún peor desde el martes luego de que se notificara que la presión disminuyó abruptamente.
Esto motivó a que en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reúna con el Comité de Crisis de la Municipalidad de General Pueyrredón para determinar los pasos a seguir.
Allí resolvieron suspender las clases en todos los niveles para este jueves, así como también los turnos del sistema municipal de educación.
A su vez, se dispuso la interrupción de todas las actividades en espacios deportivos, culturales y en establecimientos con alto consumo de gas.
Entre las medidas implementadas para abastecer las casas y los hospitales, entre otras instituciones, está el corte total del suministro a estaciones de GNC, consumidores industriales, shoppings y centros comerciales. También se ordenó el cierre de restaurantes y cafés en el turno nocturno.
Aunque la idea de estas medidas es proveer gas en las viviendas, las autoridades locales solicitan que los usuarios moderen el consumo en sus domicilios.
Las claves de la crisis del gas en Mar del Plata
* No hay este jueves.
* Miles de usuarios se quedaron repentinamente sin gas en sus domicilios en el día más frío del año.
* La alta demanda causó una baja presión en los gasoductos, lo que provocó que se traben los reguladores de muchos hogares y se corte el suministro.
* A diferencia de un corte de luz, la restitución del servicio no será inmediata. En este caso particular, la reconexión se hará domicilio por domicilio con personal de Camuzzi.
* Reclaman a los damnificados que denuncien el corte al 0810 666 0810. No obstante, se estableció que en muchos casos, en estas horas, resulta imposible reportar esta anomalía.
* Anoche numerosos comercios cerraron sus puertas, tales los casos de restaurantes, rotiserías y otros rubros.
* Entre los damnificados, hubo denuncias de establecimientos geriátricos y otros centros asistenciales.
* Se indicó que lo que se vive en Mar del Plata es un hecho histórico. No se registran precedentes de tal cantidad de cortes simultáneos.
* Ayer al mediodía se había interrumpido la venta de GNC en todas las estaciones de servicio de la ciudad.
* Se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Alrededor de las 6, llegó a los -5,6° con una sensación térmica de -9,7°.
El corte del suministro afecta a barrios de diferentes zonas de la ciudad como Bosque Peralta Ramos, Lomas del Golf, Acantilados, Playa Grande, Parque Luro, Las Heras, Alto Camet, entre otros.
* Se indicó que los reguladores operan a 500 gramos y la presión es menor a 300, lo que provoca que se trabe el mecanismo de cada medidor hogareño.
* No se reportaron casos similares en otras ciudades del país.