Buena Data en La Prensa

Por el bien de occidente



Son muchos los que consideran que la vieja Europa está en agonía, que los pilares que la sustentan se están resquebrajando, ya sea por la desidia de sus habitantes, las inmigraciones que en lugar de integrarse a la cultura buscan disolverla o por el progresismo que se ha enquistado en distintos estratos de la sociedad. Sin embargo, también coexisten aires nuevos, en los que se habla de revalorizar la tradición y las raíces, no para regodearse en el inmovilismo sino con perspectivas que puedan mostrarle un sentido a las generaciones futuras.

El cuidado de la vida humana desde el inicio hasta su fin natural, la familia fundada por un varón y una mujer, la complementariedad entre los sexos, la libertad para elegir el bien y el trabajo honesto como fuente de riqueza son bases de la sociedad que no caducan. Sirvieron, sirven y servirán. No se trata de un discurso pasado de moda.

EUROPA VIVA 24

El fin de semana pasado el partido VOX, organizó un gran evento con miras a las próximas elecciones europeas del 9 de junio. El Parlamento Europeo es la única institución de la Unión Europea elegida por sufragio directo, por lo tanto, las ideas de quienes sean elegidos son las que marcarán el rumbo del continente; y como sabemos, también afectará al resto de occidente.

El partido que lidera Santiago Abascal, convocó a una docena de líderes mundiales del conservadurismo mundial y al Presidente Javier Milei ante un auditorio de más de diez mil personas, en el Palacio de Vistalegre. Entre el público fue notoria la presencia de argentinos que manifestaron a los españoles que no dejen que las ideas de izquierda se apoderen de España como ocurrió en Argentina.

PARA DESTACAR

El líder del partido Chega de Portugal, André Ventura expresó: “nosotros no somos la derecha más radical de Europa ¡Nosotros somos los únicos, los únicos, que se han erguido para defender la libertad de Europa y la libertad del mundo entero!”.

Por su parte la premier italiana Giorgia Meloni dijo:”Nosotros defenderemos a nuestros agricultores, a nuestros pescadores, a nuestra industria manufacturera, a nuestras pequeñas y medianas empresas contra esos ataques sin precedentes. Los defenderemos para defender a Europa, porque a Europa la han hecho ellos con su trabajo, sus sacrificios, su creatividad, sus productos de excelencia mientras los ecologistas discutían cómo proponer las siguientes leyes absurdas cómodamente en el sofá de su salón” Además defendió la Europa cristiana al decir que “Los monasterios fueron los primeros ladrillos de Europa”.

El líder húngaro Víktor Orbán sostuvo: “Bruselas está desatando una migración ilegal masiva, envenenando a nuestros hijos con propaganda de género, abandonando las zonas de campo y destruyendo las familias tradicionales y nosotros no podemos permitirlo”.
Milei con su particular estilo, acaparó toda la atención. Como es su costumbre mencionó todos los males que le causó a la humanidad el socialismo y que cuando nuestro país abrazó las ideas de la libertad logró ser una potencia mundial. También como es de público conocimiento, se refirió sin nombrarlo al Presidente del Gobierno español y a su esposa.

Cerró el evento Santiago Abascal sosteniendo que “frente al globalismo que ataca las soberanías nacionales y frente a su alma socialista absolutamente criminal que restringe la libertad de prensa debemos responder con una alianza global de los Patriotas en defensa del sentido común, de la prosperidad económica, de la seguridad y de la libertad.”

EL RELATO PROGRE

No sabemos si por ignorancia, por imitación, por vagancia o por ideología, pero existe una gran cantidad de comunicadores y periodistas, incluso de la agencia española de noticias EFE, que utilizan el término ultraderecha cuando se refieren al partido político VOX, al gobierno de la primer ministro italiana Giorgia Meloni u otros análogos que fueron surgiendo últimamente en otros países. En el cuadro de situación ubican al Partido Popular en la derecha, aunque su acción de gobierno haya sido socialdemócrata, como pasó aquí con el gobierno de Cambiemos.

VOX y el gobierno de la premier italiana, tienen en sus plataformas la defensa de la vida, la familia, la cultura, las tradiciones patrias y la Europa cristiana. Se oponen al aborto, a la ideología de género y a los mandatos del globalismo que avasallan la libertad de sus ciudadanos, la fe y la soberanía de los Estados.

El término "ultra" significa extremista. O sea que, el progresismo estaría considerando que toda postura que defienda la vida, la familia y las tradiciones como valores objetivos y trascendentes, son extremistas y esto es algo que no sería correcto.

Es cierto que centrarse en el justo medio es mostrarse equilibrado y prudente, pero es necesario observar que cuando nos referimos a la protección de un valor, la doctrina del justo medio ya no sirve. El concepto de "justo medio" no puede aplicarse a cualquier realidad. Una cosa es "justo medio" y otra tibieza moral.

El lector podrá seguir a Buena Data en:

Buena Data en www.radiogrote.com

YouTube: /BuenaDataOk

Instagram: @buenadata

buenadata.ar